sábado , julio 13 2024
Inicio / Deportes / 50% de consumidores mexicanos planea visitar un establecimiento de consumo para el Super Bowl y 64% lo hará para festejar San Valentín

50% de consumidores mexicanos planea visitar un establecimiento de consumo para el Super Bowl y 64% lo hará para festejar San Valentín

Ciudad de México, febrero de 2024 – Inicia 2024 y NIQ, compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, presenta una nueva investigación sobre el sector On Premise en México, un sector que abarca todos los establecimientos donde se consume la comida y bebida en el lugar (incluidos bares, restaurantes, cafeterías y hoteles). En dicho análisis se exploran temas como la frecuentación pasada, actual y futura y el comportamiento de los consumidores en espacios On Premise, y momentos específicos como lo es Enero sin Alcohol, el Super Bowl y el día de San Valentín.

Entre las percepciones que destaca el estudio de CGA by NIQ sobre las expectativas de los mexicanos, deseos y cómo planean comportarse durante el próximo mes, se destaca que, de cara a los eventos, 69% de los consumidores planean visitar sitios para comer, y el 49% planea hacerlo para tomar una copa en locales diversos donde se expende comida y bebidas.

Los restaurantes son el establecimiento preferido por los consumidores, aunque los cafés y los bares también gozan de gran popularidad. En el mismo estudio se destaca que la cerveza es la bebida alcohólica favorita para consumo elegida por 74% de los consumidores; y en el caso de los destilados, el tequila es el más popular con un 53%. A éste le siguen el whisky, el cual es consumido por el 42%; los cócteles y el vodka que son consumidos por un 32% y 31% respectivamente.

Con respecto a los consumidores que no han tomado alcohol, los refrescos son la bebida sin alcohol favorita, con 4 de cada 5 consumidores en esta categoría, a los que le siguen, 7 de cada 10 que toman café cuando salen.

El estudio nos muestra que 73% de los consumidores han salido a comer en el último mes, lo que representa 1 punto porcentual (pp) contra diciembre de 2023 y de igual forma un 48% de los consumidores han salido a tomar una copa en el último mes sin variación (0 pp) contra diciembre de 2023”, puntualiza Mauricio Castellanos Líder de CGA para México en NIQ.

En cuanto a febrero, un 33% de los mexicanos planea visitar lugares como restaurantes, bares y cafeterías, donde se ofrecen comida y bebidas, con mayor frecuencia que durante enero, y 40% creen que su frecuentación seguirá siendo la misma que durante enero. Alrededor de 27% espera salir con menos frecuencia que el mes de enero.

Super Bowl

Con respecto al partido final de la NFL,cuya transmisión será el domingo 11, el 50% de los consumidores planean visitar los establecimientos para ver este encuentro, cuya audiencia combinada durante 2023 fue de 115.1 millones de personas a través de FOX. De entre aquellos que planean visitar los locales On Premise, el 56% lo hará antes de que empiece el partido, la mitad durante el partido y 9% después del partido de acuerdo con NIQ.

Es probable que más del 82% de los consumidores se queden en un solo local para ver el Super Bowl, mientras que el 15% de los consumidores afirman que es probable que visiten varios locales. Entre los consumidores, 59% planean visitar los establecimientos de la industria de hospitalidad con amigos para ver el partido, y 41% lo harán con su pareja o cónyuge, 24% con compañeros de trabajo, un 19% con familia con niños, 10% lo verán con familia sin niños y solo un 5% lo verá solo(a).

77% de los consumidores prevén beber cerveza cuando vean el encuentro. Entre quienes planean beber cerveza, el servicio en botella es la opción más popular para un 34% de los consumidores, 27% preferiría cerveza de barril y servida en un vaso de vidrio, y 20% se inclinaría por cerveza en cubeta en oferta. Cabe mencionar que más de la mitad (53%) de los consumidores planean hacer una apuesta lícita durante el partido.

Día de San Valentín

El miércoles siguiente durante el festejo del “Día del Amor y la Amistad” 64% de los consumidores planean visitar a establecimientos de consumo de alimentos y bebidas para celebrar el día de San Valentín, mientras que 20% aún no está seguro.

Los restaurantes son el local predilecto para esta ocasión ya que 79% planean acudir a este canal, seguidos de 28% que planean ir a cafés y 28% a bares para celebrar el día con sus amigos o parejas”, añade el ejecutivo.

Es importante saber que debido a que este festejo cae a mitad de semana, el día más popular para visitar el local On Premise en San Valentín es el miércoles 14 de febrero, sin embargo, muchos postergarán el festejo a el viernes 16 de febrero mencionándolo como el siguiente día más popular.

***

Acerca del estudio: CGA by NIQ fue realizado durante el período comprendido entre el 4 y el 8 de enero de 2024,  y encuestó a 1198 participantes de entre 18 y 54 años, principalmente de ciudades y zonas urbanas mexicanas.

Acerca de NIQ

NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.

NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: