martes , junio 18 2024
Inicio / Destacadas / Con bloqueo agencias de Dinicuiti exigen se inicie con las obras del ejercicio fiscal 2023

Con bloqueo agencias de Dinicuiti exigen se inicie con las obras del ejercicio fiscal 2023

IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.-Como lo había anunciado, este lunes el Frente de agencias y ciudadanos por la reinvindicación de sus derechos, establecieron un bloqueo en la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir se cumpla con la asignación de recursos y ejecución de obras en las agencias de Santa María Tutla, Antonio de León y Santiago del Río, pertenecientes al municipio de San Andrés Dinicuiti.

En este contexto, los manifestantes comentaron estar cansados de tantas reuniones donde se acuerdan iniciar obras basicas por parte de las autoridades municipales de San Andrés Dinicuiti del ejercicio fiscal 2023.

Reseñaron que desde el mes de mayo hay acuerdos para iniciar con las obras del Ramo 33, sin embargo, la presidenta municipal Magali Santiago Lara, el síndico Villevaldo Herminio Ortíz Espinoza y el asesor Ulises Toledo incumplen los acuerdos para iniciar las obras de infraestructura.

«Por lo anterior nos vemos en la necesidad de movilizarnos para exigir que se cumplas los acuerdos firmados y que se respeten nuestros derechos y determinaciones acordadas en asambleas», mencionaron.

La determinación de las comunidades es que no se permita que las autoridades municipales impongan a sus constructoras, pero sí las que las agencias determinen y cumplan con los requisitos de ley y técnicos, citaron.

Finalmente comentaron que con esta acción de bloqueo exigen la firma de contrato con las constructoras que determinaron cada una de las agencias para la ejecución de sus respectivas obras, que se reembolse los gastos provocados por el incumplimiento de acuerdos, la destitución del asesor Ulises Toledo por obstaculizar la ejecución de obras, la intervención del gobierno del estado para relizar una auditoría fiscal, «hacemos responsable de lo que nos pueda pasar a nosotros, a nuestras familias y bienes al ciudadano Villevaldo Herminio Ortíz, por sus constantes amenazas solo por exigir nuestros derechos de nuestros pueblos».

Revisar tambien

Asesinan a conductor de urban de pasajeros en carretera a Putla

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 47 años de edad quien respondía al nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: