sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / 2024 oportunidad para los telefonistas para reivindicar sus derechos laborales

2024 oportunidad para los telefonistas para reivindicar sus derechos laborales

• “Se considera necesario apoyar iniciativas del Ejecutivo Federal para que los salarios mínimos reciban siempre incrementos superiores a los de la inflación”

Huajuapan de León, Oax.- Froylàn Hernández Cruz, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), expuso que este 2024, al ser un año de elecciones es una oportunidad que los trabajadores de este sindicato puedan incidir en este proceso electivo nacional.

Al respecto, refirió que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y el Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI), han diseñado una estrategia que consiste en elaborar una agenda laboral mediática en la cual se incluyen iniciativas como la eliminación del impuesto a prestaciones como el tiempo extra y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios contractuales.

Hernández Cruz, comentó que también se incluye la iniciativa para perfeccionar las leyes laborales vigentes simplificando los trámites para la toma de nota, así como el procedimiento para resolver las revisiones salariales y contractuales.

“Además se considera necesario apoyar iniciativas del Ejecutivo Federal para que los salarios mínimos reciban siempre incrementos superiores a los de la inflación”, indicó.

El secretario general compartió que su proyecto considera la modificación de la Ley de Telecomunicaciones, Ciencia y Tecnología, con el propósito de recuperar la rectoría y control del estado sobre este estratégico sector.

Finalmente dijo el FASU y el ENADI han concluido con la actualización de su proyecto Alternativo de Nación, en el que sintetizan las principales reivindicaciones del movimiento social para resolver los graves problemas que aún afectan a México.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: