sábado , mayo 21 2022
Inicio / Estatales / Vamos a trabajar para que los recursos a ciencia y tegnología lleguen al 1% del PIB: XNP

Vamos a trabajar para que los recursos a ciencia y tegnología lleguen al 1% del PIB: XNP

IMG_5725_1451241682
Destaca las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, para dar mayor viabilidad al sector
La ciencia y tecnología conforman un sector que permea a los demás rubros de la economía, por ello es fundamental buscar mayores recursos que sean invertidos en estos temas, destacó el diputado perredista Xavier Nava Palacios.

El integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, afirmó que el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la investigación es de apenas 0.57%, muy alejado del estándar internacional que es de al menos 1%.

“Siempre son temas de recursos, el recurso es muy limitado, pero hay que tratar de estirarlo lo más que se pueda. Estamos trabajando para eso desde la comisión para seguir impulsando los temas”, afirmó.

Al hacer un balance de los logros alcanzados en la materia destacó la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, que brinda mayor apoyo a los investigadores, al sector y a las empresas tecnológicas.

Asimismo, destacó las modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, quienes gracias a ello podrán ahora participar en los negocios del sector de la ciencia y la tecnología.

“Lo que hicimos fue quitar ese candado para que ellos, con toda esa inventiva, pudieran impulsar desde dentro, pero también siendo parte de las empresas del sector, para poder ampliar la viabilidad del sector de ciencia y tecnología”, concluyó.

Revisar tambien

IEEPCO e INE Oaxaca conteo, sellado y agrupamiento de boletas

Todo listo para la elección del domingo 5 de junio   Tal y como lo establece ...

A %d blogueros les gusta esto: