sábado , mayo 21 2022
Inicio / Locales / Une la navidad a gremio de taxistas

Une la navidad a gremio de taxistas

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Olvidándose del cansancio que implica estar más de 14 horas detrás del volante, algunas veces sin comer o bajo los rayos del sol o lluvia, trabajadores del volante aglutinados en el sitio Mixteca de Cárdenas y Benito Juárez, se unieron para que con una calenda festejar la navidad y el año nuevo.

La calenda inició de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), donde a tempranas horas se encontraban los  trabajadores de volante con sus unidades de motor que con el apoyo de esposas e hijos iniciaron a decorar con globos y serpentinas, para recorrer las principales calles de la ciudad las cuales llenaron de música y colorido, mientras eran observados por las familias que habían salido de sus hogares.

“Estos momentos son también para agradecer a Dios por el trabajo que hemos tenido durante el año y así llevar el sustento a nuestros hogares, asimismo damos gracias a nuestros familias por su apoyo y a las personas que hacen uso de nuestros servicios”, dijo un trabajador.

Luis Orea Sandoval, presidente de la Fundación Frente por el Desarrollo de Huajuapan y del sitio Dorados de la Mixteca, dijo que por quinto año consecutivo realizaron dicha calenda al igual que una posada navideña para la convivencia entre los choferes, familiares e hijos de estos.

Señaló que reconocen el trabajo del gremio del transporte quienes en esta temporada se ven un poco beneficiados por los viajes especiales y registran un repunte aunque este varia porque también pierden ingresos ya que los estudiantes no van a las escuelas como tampoco lo hacen las personas que salen de vacaciones y por lo que disminuye el uso del servicio.

“Pero es una fecha especial para convivir un rato ya que también algunos salen a otras comunidades a visitar sus familias, lo que buscamos es fortalecer los vínculos de trabajo en la fundación como en el gremio de transportistas y empezar un nuevo año”.

Añadió que una de las situaciones que le afecta al gremio de transporte durante estas fechas es la delincuencia por los robos o asaltos del que son víctimas debido a que muchas personas piden viajes especiales, lo cual también hace la delincuencia para robarles el dinero o las unidades de motor “Estos hechos son típicos pero gracias a Dios tenemos saldo blanco en lo que va de la temporada”.

Señaló que a pesar de ello, han tomado las medidas de comunicación entre los trabajadores  o través del radio que se comentan la zona donde se dirigen o lugar donde se encuentran.

En el evento además estuvieron, Hugo Guerrero Sánchez, presidente del Club de Leones y Víctor García Nájera, presidente del patronato de infraestructura deportiva Flechador del Sol, por mencionar algunos, así como dirigentes de diferentes colonias.

Revisar tambien

Celebran 48 años de la Feria de la Pitaya en Tianguistengo

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de celebrar a uno de los productos ...

A %d blogueros les gusta esto: