jueves , mayo 19 2022
Inicio / Locales / Un alcohólico afecta a ocho miembros de la familia: AA

Un alcohólico afecta a ocho miembros de la familia: AA

**Firman convenio con autoridades municipales para llamar a la conciencia**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- De acuerdo a las estadísticas, un alcohólico afecta un promedio de ocho personas que conviven con él, situación por la cual buscan la concientización de estos y del núcleo familiar para que coadyuve a buscar una solución a dicha enfermedad, dijo el delegado de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la XXI semana nacional denominada “Información del alcoholismo compartiendo esfuerzos” que concluirá el próximo 24 de enero, actividad que refirieron que fue de manera simultánea a nivel nacional con el objetivo que la sociedad se sensibilice y concientice ante el problema de la enfermedad del alcoholismo.

“De acuerdo a las estadísticas, muchos adolescentes y niños se están adhiriendo al alcoholismo, los datos arrojan que por cada persona enferma afecta a ocho más que viven con él, así esta de enferma nuestra sociedad y por eso durante esta semana estaremos intensificando las actividades para concientizar a las personas”, refirieron.

Mencionaron que las actividades de información serán de manera coordinada con dependencias de gobierno, centros de salud e instituciones educativas; “Para el alcoholismo hay una solución, si alguien tiene problemas en la forma de beber se puede acercar a un grupo de AA”.

Refirió que debido al incremento en el consumo de bebidas alcohólicas, afortunadamente a nivel estatal se llevó a cabo la firma de un convenio con todas las autoridades municipales a través del cual brindan el apoyo para que miembros de AA lleguen a las comunidades a compartir información de los problemas del alcohol.

“Tenemos muchos convenios de colaboración firmados por nuestra central mexicana de Alcohólicos Anónimos y últimamente con los grupos de PROSPERA quienes abrieron las puestas para que demos nuestro mensaje”, señaló.

Hizo la invitación a la sociedad en general de la región Mixteca que si tienen algún familiar o conocido que tenga problemas de beber, lo acompañen a una sesión ya que aun principio el alcohólico tiene miedo primero porque no acepta que es alcohólico y que tiene una enfermedad, “Este es el primer paso para un cambio de vida mejor y ver por los nuevos objetivos”.

Agregaron que además, del 12 al 14 de febrero llevarán a cabo el XXXI congreso regional de la región Sur poniente con sede en el área de Puebla, donde se darán cita más de 10 mil personas alcohólicos de la estados que integren esta región como es Oaxaca, Puebla, Guerrero y Veracruz, entre quienes compartirán sus experiencias antes y después que han dejado de tomar.

Revisar tambien

Victimas de Nochixtlán denuncian represión e impunidad con bloqueo carretero

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes del ...

A %d blogueros les gusta esto: