domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Tras 13 días activo sofocan incendio en la zona triqui

Tras 13 días activo sofocan incendio en la zona triqui

**Una vez liquidado el incendio se procedió a entregar la zona afectada a las autoridades locales a quienes se les recomendó realizar recorridos de vigilancia para evitar una posible reactivación del fuego.

Huajuapan de León, Oax.,-Tras haber estado activo desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril en año en curso fue liquidado el incendio forestal que afectó a El Rastrojo Copala, Santiago Juxtlahuaca, por el fuego se afectaron más de 100 hectareas de bosque en zona de la Mixteca.

Autoridades locales, así como de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informaron que, para realizar el combate de este incendio, se activó el protocolo de atención a incendios forestales con carácter especial al ubicarse este siniestro en una zona de controversia.

Refirieron que reste fin de semana el incendio fue liquidado en El Rastrojo Copala, localidad de Santiago Juxtlahuaca, población en donde se realizaron labores de combate, control y liquidación en la reactivación del incendio originado en Yosoyuxi, Copala, región Mixteca.

Para sofocar este incendio que estuvo activo por más de 10 días, arribó personal combatiente de tres brigadas de la COESFO con sede en San Francisco Yosocuta, Tlalixtac de Cabrera y Santa María Zacatepec, ingresaron acompañados por dos delegados de Paz Social, cinco elementos de la Policía Estatal, siete de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y 38 de la Guardia Nacional con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos, indicaron.

Al reportarse, un 100% de labores de control y un 100% en trabajos de liquidación, en esta zona triqui, se procedió a entregar la zona afectada a las autoridades locales a quienes se les recomendó realizar recorridos de vigilancia para evitar una posible reactivación del fuego, puntualizaron.

Revisar tambien

Agreden a consejero municipal del IEEPCO en Juxtlahuaca

** “Durante esta certificación nos intercepto una camioneta doble cabina color blanco en donde venían ...

A %d blogueros les gusta esto: