lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / Trabajamos de la mano con el pueblo de Oaxaca: Noé Doroteo Castillejos

Trabajamos de la mano con el pueblo de Oaxaca: Noé Doroteo Castillejos

• El diputado del Partido del Trabajo rindió su segundo informe de actividades.

Santa Lucía del Camino, Oax. 11 de diciembre de 2023.- Desde el Archivo General del Estado de Oaxaca, el diputado Noé Doroteo Castillejos rindió su informe de actividades realizadas durante el segundo año de ejercicio legal de la LXV Legislatura, donde destacó su labor por apoyar a artesanos.

Como parte de sus iniciativas, el legislador, en conjunto con el Pleno Parlamentario, logró la denominación de Patrimonio Cultural del estado de Oaxaca a las técnicas artesanales de la alfarería oaxaqueña, así como al tianguis de Tlacolula de Matamoros y el pan de cazuela que se elabora de manera tradicional.

En apoyo a los productores, propuso la declaratoria del Maguey Mezcal como Patrimonio Cultural para que de esta manera se proteja la denominación de origen. También, trabajó en la declaratoria de la actividad maguey mezcal como una estrategia para el desarrollo de Oaxaca y en la propuesta de la Ley Estatal para la Protección del Agave Silvestre, planteada para resguardar el maguey silvestre y castigar el robo de hijuelos de agave.

El diputado Noé Doroteo Castillejos resaltó la importancia que tiene para él, trabajar en territorio para conocer las necesidades del pueblo, por ello, implementó los talleres y cursos «Poder Mujeres», para fomentar el autoempleo e impulsar la economía de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, trabaja en el programa «Nutrición para la Familia», llevando apoyos alimenticios a las comunidades con mayores necesidades. En este sentido, dijo que impulsará una iniciativa para la siembra del maíz criollo, el cual será de suma importancia para aportar a la buena alimentación y nutrición de las y los oaxaqueños.

En esta actividad de rendición de cuentas, el legislador estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Sergio López Sánchez, quien lo felicitó por su compromiso con el pueblo de Oaxaca y su apoyo para lograr en el estado una verdadera transformación al trabajar en conjunto con las y los compañeros de diferentes Grupos Parlamentarios.

«Le reconocemos desde luego ese trabajo, toda la trayectoria, pero sobre todo, el compromiso para sumar en beneficio de las y los oaxaqueños, te deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos venideros y tenemos la confianza en que este tercer año de actividades legislativas en el Congreso del Estado, seguiremos sumando esfuerzos por el bien del pueblo de Oaxaca», expresó el presidente de la JUCOPO.

En el evento, también estuvo presente el diputado federal Benjamín Robles Montoya, servidores públicos, autoridades municipales, familiares y amigos del congresista.

Revisar tambien

En centro de Nochixtlán roban motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de una motocicleta marca Italika, fue víctima de delincuentes ...

A %d blogueros les gusta esto: