viernes , mayo 20 2022
Inicio / Locales / Tlacotepec realiza diálogo con IEEPCO para nuevas elecciones

Tlacotepec realiza diálogo con IEEPCO para nuevas elecciones

**Piden la destitución del administrador municipal **

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. Representantes de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, sostuvieron un diálogo con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la exigencia de nuevas elecciones en la comunidad y pedir la destitución del administrador municipal, Andrés Quintas Sosa, a quien acusan de presunto desvío de recursos.

De manera simultánea, los habitantes de Tlacotepec se concentraron en la carretera federal que comunica a los municipios de Huajuapan-Juxtlahuaca-Tlaxiaco y Putla, para dar información sobre las demandas del pueblo y realizar un boteo en  la zona.

Marcos Salazar Cuevas, vocero de San Miguel Tlacotepec, dijo que en la capital del Estado se reunieron con el titular del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera;  la consejera, Elizabeth Bautista y Daniel Pérez Montes, director de sistema Normativo Interno, entre otras autoridades del gobierno.

“Se acordó una mesa de trabajo con el consejo municipal el día  martes 27 a las 12 de día en las instalaciones del IEEPCO, ahí se prevé que se finiquite la convocatoria para las nuevas elecciones que es lo que falta, ese fue el compromiso y darle seguimiento al problema”, señaló.

La reunión será con los representantes de la agencias de Tlacotepec, mismos que refirió que han manifestado que de igual forma están interesados en llegar a una solución del problema y se realicen las elecciones.

Refirió que este es uno de los primeros avances, ya que además están pendientes con la exigencia de la destitución del administrador municipal, Andrés Quintas Sosa, a quien acusan del presunto desvío de recursos y falta de atención a las necesidades de poblaciones de la zona.

“Actualmente ya logramos que un avance, pero la destitución de Andrés Quintas Sosa está pendiente y seguiremos exigiendo su destitución”.

En el 2015, los habitantes iniciaron las acciones en demanda que el IEEPCO cumpla el dictamen emitido por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para las elecciones y San Miguel Tlacotepec cuente con su propia autoridad municipal.

El 20 de noviembre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, designó a Oscar González Vidal como nuevo presidente del consejo municipal electoral a fin de lograr acuerdos que permitan emitir la convocatoria para la elección extraordinaria de sus autoridades.

En el mes de diciembre, los habitantes habían bloqueado la carretera federal en dicha zona, para exigir la realización de las elecciones y la destitución del administrador municipal.

Revisar tambien

Vecinos dan golpiza a presunto ladrón y además fue atacado por un pitbull

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de hombres y mujeres, que tienen sus domicilios ...

A %d blogueros les gusta esto: