jueves , julio 7 2022
Inicio / Locales / Taxistas foráneos se plantan en la Subprocuraduría

Taxistas foráneos se plantan en la Subprocuraduría

**Piden la intervención por falta de atención a daños en unidades de motor**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Taxistas del sitio La Soledad de la agencia Vista Hermosa y las Siete Llaves de Santa Teresa, se plantaron este martes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Mixteca para exigir la intervención para la reparación de daños ocasionados a 10 unidades de motor en el año 2013 y que a la fecha siguen sin atención.

Ambos sitios de taxis son adheridos a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) encabezados por Alfonso Salazar Ramírez y Elena Jiménez Vásquez, presidente de los sitios mencionados; el problema surgió con el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) en el año 2013 luego que estos salieran a circulación.

Este martes, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, los taxistas empezaron a concentrarse en la dependencia para exigir atención a sus demandas y se retiraron a las 11:30 al darles a conocer que en los próximos días les llamarían  a una mesa de diálogo debido a que no se encontraba el Subprocurador de Justicia, Claudio Miguel Miguel.

Alfonso Salazar Ramírez, presidente del sitio La Soledad, dijo que la inconformidad es porque a raíz de los hechos suscitados en el abril del 2013, cuando se concentraron en las oficinas de Tránsito para una mesa de diálogo con las autoridades llegaron taxistas de otro gremio y les causaron daños a sus unidades en medallones, parabrisas y carrocería.

Refirió que son ocho los taxis de La Soledad y dos de Las Siete Llaves que fueron dañados, mismos a raíz de dicha fecha sus propietarios realizaron las denuncias correspondientes para la reparación de los daños que hacienden a más de 100 mil pesos pero que a la fecha han hecho caso omiso las dependencias.

Otro problema dijo que también ha sido por los cambios de personal en el Ministerio Público que ha largado las fechas para una solución.

“En abril del año 2014, también fueron golpeados dos compañeros, uno de ellos dejo de trabajar algunos meses al ser incapacitado y tampoco a estos casos les han dado el seguimiento correspondiente”, dijo.

Mencionó que los lesionados en dicha ocasión fueron, Filadelfo Montes Ramírez y Constancio Salazar, ambos del sitio La Soledad, cuando fueron detenidos en sus unidades en la carretera que comunica de Huajuapan a Oaxaca a la altura de la calle Paraísos, de la agencia Santa Teresa.

Beatriz Lucia Angón Flores, representante legal de dicho sitio de taxis, mencionó que durante este tiempo, los presuntos responsables han sido  citados en cuatro ocasiones y que han hecho caso omiso, situación por la cual piden la intervención de las autoridades.

“Los que buscamos es que se paguen los daños que se generaron a todas y cada una de las unidades de motor”.

Al retirarse de la zona, los manifestantes refirieron que estarán en la espera que sean llamados en los próximos días, de caso contrario la próxima semana realizarán la toma de la Subprocuraduría Regional y bloqueos carreteros.

Revisar tambien

Conmemoran el LXIV aniversario de la Biblioteca Pública Municipal “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda”

COMUNICADO Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – Con estampas regionales de la Guelaguetza, ...

A %d blogueros les gusta esto: