lunes , mayo 23 2022
Inicio / Locales / Suspenden a trabajadoras sexuales en Huajuapan

Suspenden a trabajadoras sexuales en Huajuapan

**Realizan operativos en centros nocturnos**

E.Garcia IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- 16 trabajadoras sexuales de la esta ciudad, fueron suspendidas de sus zonas de trabajo, luego de que a raíz de un operativo a prostíbulos de Huajuapan, estas no contaran con la documentación sanitaria adecuada.

La coordinación de regulación y fomento sanitario de la jurisdicción 05 Mixteca, con apoyo de la dirección de salud, policía estatal, además de municipal, implementaron un operativo a prostíbulos y night club´s en Huajuapan, con el objetivo de realizar la detección de mujeres y centros de trabajo en buenas condiciones higiénicas.

Como resultado del operativo, visitaron 7 establecimientos comerciales con giro de night club´s, en donde 16 mujeres que se dedican al sexo servicio, fueron remitidas a los separos municipales, por no contar con la certificación sanitaria adecuada. A las féminas también se les suspendió de su área de trabajo, hasta que certifiquen la calidad del mismo.

Fidencio Martínez Fernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, señaló que con el operativo se suspendió el servicio de cuarto en los prostíbulos, luego de que se encontraran en malas condiciones higiénicas, de igual modo, dijo que aseguraron medicamento que ya se encontraba caducado.

Manifestó que estas actividades seguirán en Huajuapan, a fin de no exponer a la ciudadanía a contraer enfermedades de trasmisión sexual, o bien, alguna generada por la falta de condiciones higiénicas en los establecimientos que se dedican al giro de prostíbulos y night club´s.

Detalló que cuando esta actividad se realiza en Huajuapan, en los establecimientos comerciales se verifica que cuenten con el aviso de funcionamiento, instalaciones en buenas condiciones, un manejo adecuado de la fauna nociva, constancia de fumigación, además de que las mujeres cuenten con estudios clínicos, sus carnet´s debidamente autorizados por la Autoridad.

Hizo la invitación a los dueños de este tipo de establecimientos, para que se acerquen a la Jurisdicción a fin de que se le den los lineamientos para su funcionamiento, y cuando se les requiera la información no se les tenga que suspender a las trabajadoras, y mucho menos clausurarles sus comercios.

Revisar tambien

Atropellan a hombre en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 28 años de edad, resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: