jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Suman esfuerzos IMSS y SNTSS para fortalecer cultura de prevención entre los trabajadores

Suman esfuerzos IMSS y SNTSS para fortalecer cultura de prevención entre los trabajadores

  • Clausuran curso Integración del Programa de Protección Civil (PIPC) 2023

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el secretario general de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Lic. Luis Enrique Cabrera Ramírez, clausuraron el curso “Integración del Programa Interno de Protección Civil (PIPC)”, con el objetivo de salvaguardar vidas humanas, bienes y el entorno en el que se vive.

En el curso participaron 80 trabajadores institucionales, integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, provenientes de 54 unidades médicas y administrativas de Oaxaca.

Durante estas jornadas, efectuadas los días 1 y 2 de junio de 08:00 a 17:00 horas se elaboró el archivo digital del PIPC, con lo cual se incrementarán las acciones preventivas en materia de protección civil en las instalaciones físicas de las unidades médicas y administrativas.

En ese sentido, se trabajó en el plan operativo para implementación de la Unidad Interna de Protección Civil, plan de contingencias, de continuidad de operaciones, análisis de riesgos por unidad, conformación y funciones de brigadas de protección civil, elaboración de calendarios de actividades, así como de directorios y ejecución de simulacros.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en la materia como Raúl Antonio Ramírez Munguía, quien impartió el tema de Registro CNPC para actividades de protección civil en el universo IMSS y Víctor Manuel Espinosa Espejo en su calidad de instructor en esta materia.

El titular del OOAD Oaxaca doctor Julio Mercado Castruita y el líder sindical Luis Enrique Cabrera Ramírez, coincidieron en que para garantizar la salud y bienestar de los trabajadores, institución y sindicato trabajan en un marco de respeto y esfuerzos coordinados para fortalecer la cultura de prevención en riesgos de trabajo entre sus trabajadores.

Revisar tambien

Entrevistan a integrantes de terna para designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

*Será el Pleno de la LXV Legislatura local quien elija a la o el Fiscal, ...

A %d blogueros les gusta esto: