martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / Sesiona Pemex primera reunión del GRAME – Istmo 2023

Sesiona Pemex primera reunión del GRAME – Istmo 2023

Salina Cruz, Oax. 28 de enero de 2023.- El Gobierno de Oaxaca atestiguó la primera sesión ordinaria 2023 del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Istmo, realizada en cumplimiento a los acuerdos establecidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) con comunidades de esta región.

Tal como lo anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz, la instalación de este grupo especializado de atención a emergencias, tendrá presencia en Oaxaca para brindar pronta respuesta a eventualidades como el derrame de hidrocarburos.

Toda vez que la puesta en marcha de este grupo especializado obedece a los compromisos establecidos con las comunidades afectadas por la fuga de hidrocarburos en Salina Cruz, y recientemente de amoniaco en Matías Romero, en este encuentro participaron representantes de esta empresa, funcionarios estatales y municipales.

En esta primera sesión se acordaron coordinar estrategias de seguridad en beneficio de las comunidades oaxaqueñas donde la industria petrolera tenga presencia, comprometiendo una comunicación interinstitucional, oportuna y eficaz.

Es de destacar que este grupo regional, tiene como objetivo el coordinar y generar recursos para dar soporte de manera conjunta a las eventualidades emergentes que se susciten en instalaciones de Pemex, proporcionando apoyo material y humano a la Unidad de Respuestas a Emergencias (URE), en el interior de cada centro de trabajo, como también, apoyo a la Coordinación Estatal -y Municipal- de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca, señaló que la interacción y comunicación adecuada entre los que integran este grupo, será de vital importancia para obtener una respuesta eficaz y segura ante cualquier contingencia no deseada, garantizando así, una correcta atención y manejo de emergencias en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, Petróleos Mexicanos refrendó su responsabilidad y compromiso de ayuda mutua con las autoridades ante alguna circunstancia emergente, garantizando la integridad humana de los habitantes en las comunidades aledañas a la infraestructura petrolera de la institución.

De esta manera, el Gobierno del Estado será vigilante del cumplimiento de todos los acuerdos que realizó Pemex con las poblaciones afectadas por la fuga de amoniaco, que se registró en diciembre del año pasado en Matías Romero.

-0-

Revisar tambien

El IMSS de hoy tiene una suficiencia financiera como nunca antes en su historia

·         Durante la gestión de Zoé Robledo, el Seguro Social ha logrado una sustentabilidad financiera por ...

A %d blogueros les gusta esto: