martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Sembradoras de Igualdad, estrategia para llevar a territorio la política de igualdad sustantiva

Sembradoras de Igualdad, estrategia para llevar a territorio la política de igualdad sustantiva

• En encuentro regional, titulares de Instancias Municipales de las Mujeres conocieron información clave para el buen desempeño del cargo

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 28 de enero de 2024.- A fin de seguir llevando al territorio la política de igualdad y como parte de la estrategia estatal de encuentros regionales de Sembradoras de Igualdad, 25 titulares de Instancias Municipales de las Mujeres de la región Mixteca participaron en el proceso permanente de fortalecimiento y adquisición de herramientas metodológicas en materia de género, para el mejor desempeño de sus encargos.

La actividad fue encabezada por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, quien expuso a las directoras de las IMM temas clave para la labor que realizan en el ámbito local, como las funciones de las Instancias, las brechas de desigualdad y el Plan de Trabajo 2024. También desarrollaron un diálogo sobre los principales retos y obstáculos internos y externos que enfrentan para el óptimo desarrollo de su trabajo.

Zepeda Lagunas reiteró su disposición para tender puentes institucionales con el Gobierno de México, para seguir tejiendo redes con aliadas en los tres niveles de gobierno y compartir información estratégica sobre los distintos programas federales; así como para intercambiar experiencias, ideas y buenas prácticas, “porque unidas, hacemos territorio”, afirmó la funcionaria.

La encargada de regir la política de igualdad en toda la entidad dijo que a través de la estrategia Sembradoras de Igualdad, que parte de la visión de trabajo territorial implementada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, seguirán llevando la política de igualdad a cada rincón de Oaxaca.

En las ocho regiones de la entidad se cuenta con más de 412 instancias, para acompañar de manera oportuna a mujeres en situación de violencia y fortalecer la política de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: