martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Sector empresarial pide mayor seguridad en carreteras limítrofes

Sector empresarial pide mayor seguridad en carreteras limítrofes

** “Realmente desconocemos el contenido del convenio y por tanto las acciones de seguridad propuestas entre los dos estados”

Huajuapan de León, Oax.-Rene Arias Cruz, presidente la Canaco Servytur Huajuapan, expuso que, aunque ha disminuido la criminalidad en las vías carreteras limítrofes con Huajuapan y Acatlán es necesario seguir que contando con el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad con patrullajes y operativos de seguridad para que no se siga afectando al sector de transporte comercial.

Expuso que, derivado de diversos sectores sociales, así como de cámaras empresariales se han desplegado elementos de seguridad en Santiago Chazumba con el objetivo de inhibir los hechos delictivos en esta zona de la Mixteca.

Arias Cruz, que el sector empresarial de la región y la Mixteca coadyuva con las distintas corporaciones de seguridad para mantener la presencia, así como operatividad de elementos en las vías carreteras colindantes con el estado de Puebla.

Respecto, al convenio de seguridad entre Oaxaca Y Puebla, refirió que se desconoce cómo es que está operando este acuerdo, “realmente desconocemos el contenido del convenio y por tanto las acciones de seguridad propuestas entre los dos estados”.

Apuntó que es importante ser conscientes de la realidad que se está viviendo, “en medio de una crisis muy profunda no solo presente en la Mixteca sino en México que ha afectado sobre todo a micro y medianas empresas, es enorme el reto que tenemos como cámara, no cabe duda que trabajaremos para impulsar a empresas que necesitan más que nunca de acompañamiento y apoyo”.

Finalmente dijo que es necesaria mayor seguridad, “han bajado el índice delictivo, pero tenemos que seguir apoyando a nuestras corporaciones, es un poco difícil erradicar la delincuencia en carreteras, pero pedimos mayor seguridad para poder viajar tranquilos en la carretera”.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: