domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Se casan por lo civil 76 parejas en las Bodas Colectivas 2024

Se casan por lo civil 76 parejas en las Bodas Colectivas 2024

**Se les condonaron todos los gastos que implica la unión del matrimonio civil

Huajuapan de León, Oax.-La Dirección del Registro Civil, informó que el fin de semana; 76 parejas de los municipios de Zapotitlán Palmas, Santiago Huajolotitlán, San Marcos Arteaga, Santiago Ayuquililla y Huajuapan de León, legalizaron su unión mediante las Bodas Colectivas Gratuitas 2024.

Comentó que por indicaciones del gobierno del estado se condonaron más de 170 mil pesos por el total de parejas que contrajeron matrimonio civil.

En este contexto, la dirección Registro Civil de Oaxaca, compartió que las parejas al formalizar su unión de manera legal protegen a las personas que más aman mediante el acto jurídico que es el matrimonio que implica derechos y obligaciones por ambos contrayentes.

Dijo que en el caso de las parejas que ya tienen hijos se les da legitimidad y certeza jurídica ante la ley.

Refirió que con el acto de bodas colectivas se dio fe y legalidad que es un pilar indispensable de la Primavera Oaxaqueña que se está viviendo en el estado.

“Nos sentimos felices y orgullosos porque hoy le dan certeza jurídica a su unión, en hora buena por todas parejas; les deseo muchísima felicidad “, puntualizó.

Cabe mencionar que Belen Rodríguez Salazar de 80 años y Máximo Ramón Hernández Leal de 85 años, originarios de San Marcos Arteaga, formalizaron su unión por lo civil después de estar 25 años de casados por la iglesia; compartieron que se conocieron en la Ciudad México, “este tiempo que hemos pasado juntos hemos sido muy felices”.

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: