lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

**Actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema

Huajuapan de León, Oax.-El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), Alejandro Rosales Olmos, informó que el SAPAHUA enfrenta varios juicios y carpetas de investigación, entre estos un juicio de hace algunos años atrás con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que implica pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que está en un crédito fiscal que tiene frenadas las cuentas del SAPAHUA no así a este sistema que ha operado con recurso en efectivo.

“Es un juicio que se está litigando, a sugerencia de los abogados no se puede reconocer el crédito fiscal, ya que fue ganado en una primera instancia en el año 2021, se le dará continuidad hasta que el Sapahua logre superar esta situación legal”, dijo.

Expuso actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema, este total hay que multiplicarlo por un promedio de cuatro habitantes por toma, que serían el total de ciudadanos que atiende en Huajuapan este sistema de agua y alcantarillado.

Añadió que este sistema cuenta servicio medido y cuota fija, “de cuota fija se estiman unos 4 mil usuarios a los cuales la ley de agua potable y alcantarillado exige la instalación de medidores sin embargo desde estas tomas existen desde que el sistema era estatal y se respeta se usó, en caso de algún incumplimiento o sanción es cuando se cambian a medidor”.

Dio a conocer que se tiene la idea de que el SAPAHUA solo distribuye agua, pero también realiza el tratamiento de aguas residuales, “hay usuarios a los que no les abastecemos agua, pero se reciben sus descargas de aguas residuales que generan”.

Indicó que a nivel municipal son 12 sistemas de distribución y abastecimiento de agua, “prácticamente seis se encuentran en la zona conurbada, de estos seis solo el sistema del SAPAHUA a través del municipio está al corriente en el pago de descargas y extracción de aguas superficiales”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: