jueves , mayo 26 2022
Inicio / Locales / Regidor de MC renuncia al partido y se declara independiente

Regidor de MC renuncia al partido y se declara independiente

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Fidel López González, Regidor de Vialidad y Movilidad del Ayuntamiento de esta ciudad, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), de manera público renunció a las acciones de dicho instituto político y se declaró regidor independiente.

Lo anterior lo dio a conocer en sesión ordinaria de cabildo de este martes 12 de enero, donde por unanimidad todos los concejales emanados de los diferentes partidos estuvieron de acuerdo.

“Con fundamente en los artículos 6 y 35 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y al voto de confianza que depositaron en mi las personas en un sufragio de la jornada electoral del 07 de julio del año 2013 para la presidencia municipal contendí por el partido MC, pero los principios, ideas y programas se han ido desvaneciendo, por ello hago público y me deslindo de cualquier acto que el MC realice dentro de la demarcación territorial en la que estamos”, dijo.

Apuntó que se ha dejado de observar los caracteres ideológicos del MC y que eso lo llevo a que tomará la decisión de deslindarse de cualquier acción que estos realicen a favor o en contra de las personas de esta localidad, aunque refirió que seguirá fungiendo en el espacio donde fue designado como regidor de vialidad y movilidad en el Ayuntamiento y en las comisiones que preside.

Agregó que durante este tiempo que pertenecido como parte de MC, no se ha próvido la participación ciudadana, ni contribuido a la formación de órganos públicos de elección popular organización de ciudadanos  que el misma instituto refiere dentro de sus ideologías.

Señaló que además se han aprobado acuerdos y pactos que van en contra del marco normativo y que dicha situación deja en duda el crecimiento social, político y económico del país, y a los cual no ha estado de acuerdo.

“La renuncia al partido MC se estamos realizando conforme a lo que establecen los estatutos del mismo partido y se resolverá de manera favorable y respetuosa para ambas partes”, señaló.

Antes de ser parte de los concejales del Ayuntamiento, Fidel López González, fue presidente de la calle Nuyoo de la colonia centro quienes con otros representantes de vialidades integraron el movimiento “Ciudadanos Unidos por el Bienestar de Huajuapan”, quienes en diferentes ocasiones bloquearon las vialidad en para exigir un reordenamiento vial que ayudara a la saturación causara por unidades de motor principalmente por los taxistas.

Así también no estaban de acuerdo por las bases de sitios ubicadas en la zona centro.

Revisar tambien

Aprueban creación de procuraduría de Medio Ambiente y Comisión de DH

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, dieron a conocer que ...

A %d blogueros les gusta esto: