viernes , junio 24 2022
Inicio / Estatales / Refuerza SSPO operativos y recorridos de seguridad en el estado

Refuerza SSPO operativos y recorridos de seguridad en el estado

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de diversas poblaciones, refuerzan y activan continuamente los operativos y recorridos de vigilancia y seguridad en el estado, como parte de las estrategias encaminadas a conservar la paz social en la entidad.

Fue así como alrededor de las 08:35 horas del lunes, oficiales del destacamento de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla de Guerrero, iniciaron recorridos de seguridad y vigilancia, en el paraje el Camalote, además de brindar seguridad a un ciudadano que cuenta con medida cautelar MC-102-10, emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Más tarde, a las 09:30 horas, dio inicio un operativo en las entradas y salidas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, al tiempo que se implementaron recorridos de seguridad en la zona de conflicto agrario de Paso Ancho en Sola de Vega.

Lo anterior en el tramo carretero de terracería San José Obrero, Paso Ancho – Arroyo, Paso Ancho, en donde a las 10:20 horas, se reunieron con más oficiales quienes realizaban recorridos de seguridad por la carretera local y de terracería que conduce a Rancho Viejo, Barrio Tierra Blanca y por los diferentes parajes, limites en conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Al mismo tiempo en trabajo conjunto se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia por la Carretera Federal 131, crucero Nachihui, San Antonio de Padua, Agua Fría, la Colorada y el Vado, así como sobre la carretera local que conduce a San Sebastián de las Grutas, San Vicente Lachixio, Santa María Lachixio y las Huertas, así como los parajes Lomas de los Ingenieros, Zacamatle y la Islita, siendo estos últimos parte del área en conflicto agrario entre Santa María Lachixio y San Pedro el Alto, Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Por su parte la Comandancia del Sector de Santiago Juxtlahuaca, informó que alrededor de las 11:35 horas implementaron recorridos pie tierra pasando por El  Llano, Barranco Naranjo, y Joya de las Piedras.

En la región del Papaloapan, la Comandancia Regional informó que en cumplimiento al oficio número SSP/PE/DDSR/0583/2016, se proporcionó seguridad y vigilancia en las diferentes oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la zona.

Esto al tiempo que desde la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se implementó un Operativo Coordinado en diferentes puntos de la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, en busca de combatir la delincuencia.

Finalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, a partir de las 22:20 horas, se establecieron puestos de control, así como recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en diversos puntos de la Ciudad de Salina Cruz, en el camino de terracería paraje Terraplén de San Pedro Tapanatepec y en la carretera local a la altura de la agencia municipal de Huanacastal, Santo Domingo Zanatepec.

Revisar tambien

Homenajeados 2022 “Día del Abogado”

Mtro. en Dcho. Juvenal Carbajal Díaz Reconocimiento al Mérito Jurídico por su destacada trayectoria como ...

A %d blogueros les gusta esto: