martes , mayo 17 2022
Inicio / Estatales / Reconoce jurisdicción sanitaria “sierra” esfuerzo y dedicación del personal de enfermería

Reconoce jurisdicción sanitaria “sierra” esfuerzo y dedicación del personal de enfermería

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-En el marco del Día Nacional de la Enfermera (6 de enero), el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas, reconoce la invaluable labor profesional con un gran espíritu de vocación de enfermeras y enfermeros, quienes mediante el trabajo titánico que realizan en las unidades médicas con actitud, calidad y calidez, son ejemplo de profesionalismo dentro de la institución.

Así lo afirmó en entrevista el funcionario, quien expresó su admiración y reconocimiento a las más de 250 enfermeras y enfermeros que laboran en los centros de salud y hospitales comunitarios dependientes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región, destacando la constante profesionalización de esta rama de profesionistas.

“Soy un convencido de que en el área de la salud no podemos funcionar sin un buen servicio de enfermería, la actual administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, continuará apoyando con compromiso su formación profesional y especializada, indispensables para mejorar la calidad de los servicios médicos a la población”, apuntó.

Detalló que en cada centro de salud de las comunidades, en los hospitales, Equipos de Salud Itinerantes (ESIS), el personal de enfermería es pilar fundamental del sistema de salud, ya que por su compromiso con sentido social y su vocación humanista han permitido la credibilidad y confianza de la población en sus instituciones de salud.

Recordó que la capacitación constante es necesaria para garantizar una atención sin distingo para la sociedad, es un catalizador de cambio constante que fomenta el desarrollo individual y organizacional.

En su oportunidad, La Coordinadora de Enfermería a nivel Jurisdiccional, Mayra Juárez, sostuvo que esta profesión tiene una profunda dimensión humanitaria, siendo el recurso humano más numeroso de los prestadores de servicios del área de la salud, el más cercano a los usuarios y a las comunidades.

«Muchas felicidades por su constancia y esfuerzo, las y los enfermeros se merecen toda nuestra admiración y respeto por el trabajo tan dedicado que realizan diariamente, entregando sus conocimientos, habilidades, y tutoría a los pacientes del estado, con un trato y acompañamiento cálido”, añadió Mayra Juárez.

Para finalizar, el jefe jurisdiccional hizo extensiva una felicitación a todos los trabajadores de la dependencia, deseando que este 2016 sea próspero en todos los sentidos y lleno de éxitos.

Revisar tambien

FGEO imparte cursos a primeros respondientes del municipio de Santiago Niltepec y San Pedro Comitancillo, a fin de redoblar esfuerzos en trabajos de seguridad en la región del Istmo

Comunicado En otra actividad, la Vicefiscalía General de la Cuenca participó en el taller Mujeres ...

A %d blogueros les gusta esto: