domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Reconoce Congreso Local la lucha de la comunidad LGBTTTIQA+ por la igualdad de derechos

Reconoce Congreso Local la lucha de la comunidad LGBTTTIQA+ por la igualdad de derechos

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax, a 17 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, el Parlamento oaxaqueño reconoció  la gran labor de la comunidad LGBTTTIQA+, y refrendó su compromiso para  legislar a favor del pleno goce de los derechos de este sector. 

Durante el conversatorio «Respeto y Discriminación» organizado por la legisladora Lizett Arroyo Rodríguez y la presidenta de la «Asociación Civil Trans-Difusión», Sofia Guandulain, diputadas, artistas, activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+, dialogaron sobre los retos que aun existen socialmente para este sector y sobre los avances en el estado en materia de derechos, como son el reconocimiento de las  infancias trans, el matrimonio igualitario y el cambio de identidad.

Al respecto, la parlamentaria Lizett Arroyo Rodríguez, reconoció la lucha jurídica y política que la comunidad LGBTTTIQA+ ha emprendido desde sus inicios, con la finalidad de que se respeten y reconozcan los derechos de este sector vulnerable. 

Además, señaló que aun falta generar más políticas públicas que contribuyan a la información, sensibilización y respeto hacia estas comunidades, por lo que continuarán trabajando desde la legislación para mejorar sus condiciones. 

Lalo Lara, activista de la comunidad LGBTTTIQA+, docente y empresario, también abordó las problemáticas a las que se enfrentan las personas de esta colectividad, como son la discriminación, la exclusión, la violencia verbal y física, y la desigualdad en el acceso a los servicios básicos. 

Por otra parte, personalidades del medio artístico como Gabriel Rendón, Javier Castillo, entre otros, mostraron un avance de las próximas exposiciones de arte que se llevarán a cabo durante el mes de junio en las instalaciones del Congreso Local, como parte de la celebración del mes del orgullo LGBTTTIQA+. 

En el conversatorio también se contó con la presencia de la Legisladora Nancy Benítez Zárate y con la presencia de las licenciadas Reyna Quiroz, Luz María Reyes y Roberto Camerino Pérez Delgado.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: