martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Realizó IMSS Oaxaca curso sobre Formación para el Funcionamiento y Manejo del Control Interno

Realizó IMSS Oaxaca curso sobre Formación para el Funcionamiento y Manejo del Control Interno

  • Contribuir en el cumplimiento de metas y verificar efectividad de los procesos y atención oportuna de riesgos, el objetivo.

Con el propósito de proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para desarrollar una seguridad razonable sobre la consecución de las metas y objetivos institucionales, salvaguardar los recursos públicos, así como para la prevención de actos contrarios a la integridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó los días 29 y 30 de abril el curso: “Formación para el Funcionamiento y Manejo del Control Interno”.

Al inaugurar los trabajos del curso organizado por la Coordinación de Competitividad, el titular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que esta responsabilidad compartida contribuye a la implementación y fortalecimiento del Sistema de Control Interno Institucional y sea parte de la cultura de trabajo, con un enfoque preventivo y hacia la mejora continua.

Agregó que lo aprendido durante este curso de capacitación, desde luego que impactará en el fortalecimiento de la seguridad social y la solidaridad a la población y garantizará un IMSS más fuerte, más seguro y social.

Dijo que el control interno no es un evento único y aislado, sino es parte intrínseca de la gestión de procesos operativos, para guiar las actividades de cualquier organización; por esta razón todos somos responsables de aplicar los elementos y mecanismos que lo integran.

En ese sentido hizo un reconocimiento a los directivos de la Coordinación de Integridad Institucional encabezada por Ingrid Jennifer González Torres, titular de la Coordinación de Integridad Institucional; Maximiliano Ruíz Macías, Coordinador Técnico de Evaluación y Control, así como María Eugenia Reyes Ávalos, jefa de Área de Control Interno y Ricardo Martínez Moncada, jefe de Área de Administración de Riesgos.

Asimismo, agradeció la presencia y participación de coordinadores, enlaces y personal operativo de Control Interno; así como de personal de la Delegación de Veracruz Norte: encargada del Departamento de Auditoria a Patrones; Coordinador Auxiliar de Gestión Médica; Coordinador de Competitividad, asesora y en representación de la Jefatura de Servicios Administrativos, Personal que participa en los procesos con seguimiento durante este ejercicio 2024.

La clausura del curso estuvo a cargo del titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del OOAD Oaxaca, ingeniero Carlos Santiago Carrasco.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: