lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Realizará IMSS Oaxaca Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Realizará IMSS Oaxaca Jornada de Vasectomía sin Bisturí

  • Está programada para el 20 de abril de presente año.
  • Los interesados deben acudir a evaluación a los Módulos de Planificación Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), invita a la población masculina derechohabiente y no derechohabiente que deseen realizarse el procedimiento de vasectomía, se inscriban en el Módulos de Planificación Familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana a su domicilio.

De acuerdo con la titular de la JSPM, doctora Martha Escobar Vázquez, este procedimiento se realiza a aquellos hombres en edad fértil que junto a sus parejas no deseen tener más hijos o simplemente no los deseen.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo altamente efectivo en un 99 por ciento, no requiere hospitalización y su recuperación es rápida, lo que permite al paciente regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Para más información, los interesados deben acudir a los Módulos de Planificación Familiar de la Unidad más cercana a su domicilio, donde se brindará la información necesaria, así como consejería previa a la intervención.

Cabe destacar que la vasectomía no impide la eyaculación, el semen tendrá el mismo volumen y composición procedente de las secreciones de la próstata y la vesícula seminal. Sin embargo, el varón vasectomizado pasará a una situación de azoospermia, es decir, ausencia total de espermatozoides en el semen.

La titular indicó que, esta intervención es sin duda mucho más sencilla, segura y eficaz que la ligadura de trompas en la mujer, por lo que la hace la opción más referida entre las parejas que no desean tener más hijos.

— o0o —AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx. Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: