domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Realizará Congreso de Oaxaca foro sobre Hongos para sanación; analizan despenalización

Realizará Congreso de Oaxaca foro sobre Hongos para sanación; analizan despenalización

• Buscan fortalecer propuesta legislativa que reformaría el Código Penal de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el Congreso de Oaxaca se realizará este miércoles 7 de febrero a las 8:30 hrs el foro “Uso y Aplicación del Hongo Psilocybe”.

El objetivo es analizar una propuesta de reforma al Código Penal que despenalizaría el uso y posesión de esta especie para uso en rituales de sanación emocional y/o mental en Oaxaca.

La diputada Concepción Rueda Gómez, informó que se trata de un espacio de escucha entre las y los legisladores, representantes de pueblos originarios y personas médicas y sanadoras.

“Buscamos fortalecer la propuesta legislativa que busca reformar el Código Penal del Estado, para despenalizar el uso de la psilocibina (hongos) siempre que sean utilizadas en un contexto ceremonial o ritual para la sanación emocional y/o mental, como se realiza en las comunidades indígenas de Oaxaca, principalmente San José del Pacifico y Huautla de Jiménez”, señaló la diputada.

Cony Rueda, dijo que con este diálogo directo se busca que el trabajo legislativo se construya con un enfoque cultural, que respete la autonomía, la cultura e identidad de las comunidades de Oaxaca, y que garantice que no se procederá penalmente por el delito de posesión de narcóticos contra personas que posean hongos, cuando por la cantidad y circunstancias se pueda presumir que serían utilizados en ceremonias, usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca. 

El evento tendrá lugar este miércoles 7 de febrero a las 08:30 horas en la Sala Audiovisual del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca y estará abierta a todo público.

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: