lunes , mayo 16 2022
Inicio / Locales / Realizan obras sin proyectos en Tonalá

Realizan obras sin proyectos en Tonalá

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Vicente Arias Solano, presidente del comité directivo municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tonalá, dijo que las obras realizadas en dicha localidad carecen de un proyecto, esto por la mala estructura de las mismas y la mala organización.

“En la actualidad hay ingobernabilidad en Tonalá porque no existe presidente municipal, hay una división entre los concejales que afectado el desarrollo de la comunidad”.

Lo anterior lo dio a conocer luego de haber tomado protesta al frente de la CNOP, de donde dijo que coadyuvaran en la atención que requieran las poblaciones y personas, además de los proyectos que prevén impulsar en los rubros de salud, educación, cultura y deporte.

Refirió que en relación al tema de salud, los días domingos llevarán a cabo una campaña de salud visual a la población en general, a través de la cual evitaran que las personas tengan que trasladarse hasta el municipio de Huajuapan.

“En este rubro hemos visto que organizaciones o políticos llegan y entregan lentes a niños y adultos sin un previo examen o estudio de lo que realmente requieren de acuerdo a las necesidades de la vista, no lo vemos correcto porque lo hacen para figurar en una fotografía”, señaló.

Por lo anterior dijo que en Tonalá instalarán una clínica optometristas en la cual de manera gratuita darán consultas por medio de especialistas de la Ciudad de México con quienes abarcaran las agencias de San Sebastián del Monte, Yetla de Juárez, Natividad y San Adres Sabinillo, al referir que la vista en uno de los principales problemas de salud que se debe de atender.

Señaló que para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes impulsado por la falta de áreas de recreación, proyectos o programas de distracción, implementarán diferentes temas de trabajo por medio del instituto de capacitación a nivel nacional, así como también buscarán impulsar diferentes disciplinas del deporte”.

“A través del ex boxeador, Miguel Ángel “Chiquita” González quien perdió el campeonato con Oscar de la Olla, promoveremos este deporte, él nos donará un ring para una escuela de boxeo al mencionar que quiere que se practique este deporte en la  juventud y se destaquen a futuro”.

Arias Solano, refirió que de igual forma buscarán que se fortalezcan los temas de cultura y arte de esta parte de la región Mixteca y se conozcan en otras regiones de diferentes Estados de México y por lo cual ya tienen acercamiento con Guerrero y Veracruz, para la realización de eventos en el que se promueva y difundan las costumbres de la población.

Revisar tambien

Por falta de pagos, ejidatarios inician desinstalación de antenas eólicas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ejidatarios de las diferentes regiones del estado se inconformaron ante ...

A %d blogueros les gusta esto: