E. García/IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Para mejorar la calidad de vida y seguridad en dos localidades contiguas como son las colonias Militar y Valerio Trujano, se inauguraron un gimnasio al aire libre, obras de alumbrado, pavimentaciones y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, donde además imparten talleres para el autoempleo como acciones para prever hechos de inseguridad.
En el parque Niños Héroes de la colonia Militar, fue puesto en funcionamiento 11 aparatos de gimnasio, por parte de la directora del Centro Interactivo Juvenil, Patricia Villegas Velasco, quien invitó a los vecinos a aprovecharlos como otros que se encuentran en el hemiciclo a Juárez y el parque ecológico Hermanos Abascal Gutiérrez.
Autoridades de esta ciudad, también realizaron un recorrido para inaugurar el alumbrado solar en el circuito Valerio Trujano, así como la pavimentación de las calles Sitio de Huajuapan y Heladio Ramírez López, junto con vecinos de las colonias Militar y Valerio Trujano.
“La idea de alumbrar y pavimentar, así como de acercar otro tipo de beneficios como son los gimnasios, es para abatir las tentaciones de la delincuencia y prevenir los vicios y cerrar ese círculo de seguridad”, dijo, el Presidente Municipal, Luis de Guadalupe Martínez.
En la calle Heladio Ramírez López, Gladis Alfaro señaló que las obras realizadas marcan un antes y un después con el alumbrado que era una de las principales demandas de las familias de la zona.
Así mismo se realizó la inauguración de la segunda etapa de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, que ahora cuenta con un aula especial para los talleres de autoempleo que se imparten.
Los trabajos de pavimentación y alumbrado, así como la ampliación del CDC, fueron realizados a través del programa Hábitat, con una inversión aproximada de 6.5 millones de pesos, donde el municipio aportó el 30 por ciento y la federación el 70 por ciento de los recursos.