jueves , octubre 6 2022
Inicio / Locales / Realizan mesa de seguridad en Huajuapan, corporaciones piden fomentar la denuncia ciudadana

Realizan mesa de seguridad en Huajuapan, corporaciones piden fomentar la denuncia ciudadana

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – Las y los integrantes de la Mesa de Seguridad Pública que reúne a las corporaciones con presencia en Huajuapan, llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Palacio Municipal para continuar con el fortalecimiento y coordinación en la estrategia de seguridad pública.

Al respecto, el Comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública en Huajuapan, Christian Reyes Ramírez, informó que en esta reunión se evalúan y analizan los índices de inseguridad, destacándose el robo con arma de fuego y asalto a establecimientos como los principales delitos que permean en la ciudad durante las últimas fechas.

Ante ello, Reyes Ramírez indicó que se dará continuidad con la instalación de filtros de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad que han arrojado resultados importantes como el aseguramiento de personas con armas de fuego hechizas y que portan diferentes tipos de drogas.

“La idea de estas mesas de seguridad es establecer dinámicas y acciones en conjunto con otras corporaciones para atacar este tema de manera urgente”, enfatizó.

El Comisionado de Seguridad expuso que otro punto que surgió en este encuentro de seguridad fue la revisión de motocicletas, como una acción para prevenir la comisión de delitos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía Vial Estatal de Oaxaca y de la Policía Vial Municipal de Huajuapan que continuarán con los operativos de concientización del uso del casco de seguridad y revisión de documentación correspondiente.

Recalcó que las corporaciones y principalmente la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca hicieron un llamado a la ciudadanía para que haga uso de las herramientas de denuncia y de esa manera coadyuven con las labores de seguridad.

En esta reunión de seguridad, participó la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Policía Municipal y personal del Centro de Control de Comando y Comunicación (C2).

Revisar tambien

EL PROYECTO DE CINE INFANTIL ITINERANTE LLEGA A LA COLONIA BUENA VISTA

Como parte de la programación semanal que está llevando a cabo MORENA Región Mixteca a ...

A %d blogueros les gusta esto: