sábado , marzo 15 2025
Inicio / Destacadas / Realiza S-22 su asamblea regional ampliada en la Mixteca

Realiza S-22 su asamblea regional ampliada en la Mixteca

*Se llevó a cabo en el auditorio “San Francisco” de Villa de Tamazulápam del Progreso
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. –Como parte de las Asambleas Regionales Ampliadas que lleva a cabo el pleno de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este lunes se llevó a cabo la asamblea de la Región Mixteca en el auditorio “San Francisco” de Villa de Tamazulápam del Progreso.
El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Miguel Ángel Ortiz, expresó que esta asamblea se instaló a las 09:00 horas en el lugar antes citado y tuvo como propósito fundamental analizar el actuar de la comisión política de la región Mixteca, así como nombrar organismos auxiliares en este caso integrantes del Centro de Estudios Políticos Sindicales de la Sección 22 del SNTE (CEPOS-22).
Dijo, que además de que este ejercicio tiene como propósito fijar el posicionamiento político de este movimiento, también es un acercamiento para recoger las necesidades, planteamientos, estrategias e ideas de cada uno de los presentes, para integrar el plan de trabajo del Comité Ejecutivo Seccional.
Mencionó que en esta asamblea en lo que respecta al sector de Huajuapan de León, participaron mil profesores y a nivel región alrededor de dos mil. “La convocatoria se dirigió a todo el pleno de comités, en este caso lo integran 12 compañeros y también participan los centros de trabajo y un compañero por escuela, aproximadamente de este sector estarían participando mil compañeros y con los demás sectores a nivel región estarían participando alrededor de dos mil compañeros”, agregó.
Mencionó que los integrantes de la Comisión Política rindieron su informe de los avances y logros durante su gestión y detalló que este comité está integrado por profesores que los representan cuando hay una mesa de negociación con autoridades tanto a nivel federal, como estatal. “sobre este informe se valora y analiza si es viable el cambio o se ratifican nuevamente como comisión política”.
“Cada región tiene dos elementos que los representan, en el caso de Huajuapan esta el compañero David Hernández Pacheco que es del sector Huajuapan y del sector de Tlaxiaco como comisión política el compañero Luis Alberto López Pazos, ellos, son los que nos representan en las mesas de negociación, los que llevan la cuestión política de la sección 22 a nivel federal y estado y brindaron este día su informe, se va a valorar en su momento si se cambian o se ratifican”, recalcó.
El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, invitó a sus colegas a que continúen participando activamente en las asambleas que fortalecen el movimiento magisterial y anunció que en próximos días se llevará cabo la entrega de uniformes y útiles escolares, además de que instó a los padres de familia a que continúen respaldándolos para continuar con su lucha y avanzando en las negociaciones en pro de la educación.
PIE DE FOTO:
1.- En el ejercicio fijaron el posicionamiento político de este movimiento
FOTROS IGAVEC

Revisar tambien

Aseguran a hombre acusado de homicidio y lesiones a una segunda persona en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre identificado como A.G.H., fue detenido en la localidad ...

A %d blogueros les gusta esto: