lunes , mayo 27 2024
Inicio / Cultura / Realiza IMSS Oaxaca evento de «Danza Multicultural: Unión de Ritmos» en el Día Internacional de la Danza 2024

Realiza IMSS Oaxaca evento de «Danza Multicultural: Unión de Ritmos» en el Día Internacional de la Danza 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca congregó al Centro de Seguridad Social (CSS) de la ciudad capital, al Centro de Bienestar Social 702 de Santa Lucía del Camino y al Centro de Extensión de Conocimientos 205 de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 para celebrar el Día Internacional de la Danza con la presentación de la obra “Danza Multicultural: Unión de Ritmos».

El evento que se celebró en el marco del Día Internacional de la Danza que se conmemora cada 29 de abril en honor al natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y revolucionario maestro de ballet. El programa cultural se desarrolló en el Jardín Conzatti, donde se reunieron miembros de la comunidad y amantes de la danza, en una experiencia de movimiento, música y festividad.

La velada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del jefe del departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, quien comentó que la danza no es solo una expresión artística sino también una actividad que promueve la salud y el bienestar integral, por lo que el IMSS fomenta a través de la danza hábitos saludables entre la población y la derechohabiencia.

El programa incluyó muestras de danza clásica, coreografías de danza moderna, jazz y K-pop juvenil, a cargo de talentosas bailarinas del Aleph Dance Institute; además, la orientadora en actividades artísticas y danza, María José Nocedal, presentó la coreografía de ballet «El Soldadito de Plomo»;

Por su parte, el Instituto del Deporte del estado de Oaxaca deleitó a los asistentes con ritmos afro contemporáneos; en tanto que los pacientes del CADIMSS presentaron emotiva actuación de ritmos latinos.

La noche culminó con una vibrante presentación de danza folklórica a cargo del grupo representativo de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes interpretaron el jarabe Ejuteco, una danza llena de alegría y color.

«Esta jornada ha sido una celebración de la diversidad cultural y la belleza de la danza en todas sus formas», expresó el maestro Juan Córdova. «Agradecemos a todos los participantes y asistentes por su apoyo y entusiasmo. Que la magia de la danza siga inspirándonos y uniendo nuestras comunidades», expresó.

El evento «Danza Multicultural: Unión de Ritmos» no solo honró el legado de esta forma de arte universal, sino que también promovió la inclusión, el entendimiento y la apreciación de las diferentes culturas a través del lenguaje común de la danza.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: