domingo , mayo 22 2022
Inicio / Locales / Raíces: Riqueza Natural De Un Pueblo

Raíces: Riqueza Natural De Un Pueblo

** Este proyecto evoca de dónde venimos; nos hace recordar aquello que nos da identidad **

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-El arraigo que se adquiere por el pueblo o comunidad en que cada persona nace  en la mixteca se manifiesta en muestras esfuerzos; sociales y culturales recuerda que hay regresarle algo a la tierra que nos vio nacer.

Mis raíces como exposición fotográfica surgió por la necesidad de dar un cambio a las festividades culturales y también como una forma de dar a conocer la belleza natural que existe en  la población de Santo Domingo Tonalá.

Debido a los diversos problemas sociales y políticos que se han suscitado en esta población la festividades cada vez se van minimizando al grado de caer en la rutina, no se presenta novedad alguna e incluso no se da el realce los lugares turísticos con los que cuenta la población.

Luis Alberto Ramírez Mendoza, coordinador del proyecto fotográfico, expresó que la finalidad de esta muestra es para que el pueblo sea beneficiado con el incremento de derrama económica, así como realce social.

El proyecto consistió en la recopilación de fotografías de lugares emblemáticos del poblado entre los que destacan: La sabinera, el boquerón, la iglesia, así como de las  calles principales de la población.

Las fotografías van más allá de la imagen ya que transmiten emociones, identidad y pertenencia que solo se logran con  el arte y la técnica. Este trabajo se realizó durante más de un mes de trabajo, una vez recopiladas las imágenes; la exposición fue exhibida en el parque municipal.

Esta exposición se exhibió de una manera natural sin atriles o arreglos ostentosos ya que la apreciación del arte radica en el contenido, el mensaje, la emoción que haga vivir, así como los momentos o lugares contenidos como en el caso de la fotografía.

Este proyecto evoca de dónde venimos; es decir el lugar donde nacimos; nos hace recordar aquello que nos da identidad; “Raíces es un agradecimiento por todo aquello que recibe uno de esta vida, es un homenaje a las vivencias, a los aprendizajes y a las amistades que en veinticuatro años me ha dado este bello pueblo “puntualizo, Ramírez Mendoza.

Revisar tambien

Atropellan a hombre en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 28 años de edad, resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: