lunes , abril 22 2024
Inicio / Policiaca / Quema de pólvora alarma habitantes y corporaciones

Quema de pólvora alarma habitantes y corporaciones

*Había sido encontrada en una bodega clandestina
A. Huerta/Huajuapan de León, Oax.- La quema de pólvora para la elaboración de juegos pirotécnicos alarmó habitantes y corporaciones de seguridad y rescate de esta ciudad luego de que el fuego se había salido de control.
Fue en el campo de tiro Flechador del Sol que se ubica en la agencia La Junta donde autoridades realizaban la quema de pólvora misma que había provocado que salieran llamas que se podían ver a lo lejos derivado del fuego que se había salido de control y por lo que familias colindantes al lugar pedían el apoyo al pensar que se trataba de una explosión.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja Mexicana, aunque no hubo personas lesionadas.
De acuerdo a información extraoficial, el decomiso de la pólvora había sido el pasado 14 de julio cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un presunto robo que se estaba realizando es un domicilio particular ubicado en la calle Matamoros de la agencia Rancho Solano casi en los límites con la agencia de Acatlima, ambas de Huajuapan.
Cuando los uniformados llegaron al lugar se percataron que las puertas principales se encontraban abiertas y dañadas observando en el interior varias cajas de cartón las cuales al revisarlas aparentemente guardaban sustancias para la elaboración de artículos pirotécnicos.
Ante dicha situación dieron parte a las autoridades correspondientes quienes luego de contar con la denuncia y la orden de cateo ingresaron al lugar.
Lo encontrado en el interior de las cajas de cartón fue pólvora para fuegos pirotécnicos, la cual fue confiscada al encontrarse en un lugar presuntamente sin el permiso correspondiente y por lo que fue quemada en el campo de tiro Flechador del Sol la noche de este lunes provocando la alarma de los vecinos.

Revisar tambien

Mujer sufre lesiones y fracturas al accidentarse con su camioneta

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 42 años de edad, resulto con diferentes lesiones ...

A %d blogueros les gusta esto: