Al 31 de mayo de 2025, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 22,372,044 (veintidós millones trescientos setenta y dos mil cuarenta y cuatro) puestos de trabajo, de los cuales el 87.2% (ochenta y siete punto dos por ciento) son permanentes y el 12.8% (doce punto ocho por ciento) son eventuales. Esta es la mayor proporción de trabajo permanente de los últimos 16 años en periodos iguales.
En mayo se registró una caída mensual de 45,624 (menos cuarenta y cinco mil seiscientos veinticuatro) puestos, el equivalente a una tasa de -0.2% (menos cero punto dos por ciento); comportamiento relacionado con la estacionalidad de mayo donde se registran las mayores caídas del sector agropecuario directamente relacionadas con el ciclo agrícola.
La creación de empleo en lo que va del año 2025 es de 133,665 (ciento treinta y tres mil seiscientos sesenta y cinco) puestos. En los últimos doce meses los puestos de trabajo crecieron 23,045 (veintitrés mil cuarenta y cinco) puestos que equivale a una tasa de crecimiento de 0.10%.
Los sectores económicos con el mayor incremento porcentual anual en puestos de trabajo son el de comercio con 2.8% (dos punto ocho por ciento), eléctrica con 1.8% (uno punto ocho por ciento) y transportes y comunicaciones con 1.4% (uno punto cuatro por ciento). Por entidad federativa, trece estados tuvieron crecimientos anuales porcentuales, donde destacan Hidalgo, Estado de México, Colima y Aguascalientes con aumentos anuales mayores a 2.5% (dos punto cinco por ciento).