lunes , mayo 16 2022
Inicio / Locales / Promueven la prevención y diagnóstico de enfermedades crónicas

Promueven la prevención y diagnóstico de enfermedades crónicas

** Realizan jornada médica gratuita en Huajuapan**

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Para prevenir y detectar oportunamente enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, así como atenderá  personas que   padecen algún problema dental se llevó a cabo una jornada médica gratuita, organizada por el Club de Leones de Huajuapan en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas  de esta ciudad.

Al respecto Hugo Guerrero Sánchez presidente del Club de Leones dijo que es de suma importancia que los huajuapeños adopten una cultura preventiva y hábitos saludables, señaló que se busca que la población acuda a estos diagnósticos de forma temprana para evitar padecimientos como algunos de los mencionados.

Guerrero Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para cambiar y poner en práctica hábitos saludables desde su alimentación hasta la práctica de alguna disciplina deportiva, así como acudir periódicamente al médico para chequeos.

Desde las 8:00 a las 13: 00 horas de la tarde del lunes las personas en su mayoría de la tercera edad acudieron a las instalaciones del Club, donde se les realizaron diversas pruebas de detección de diabetes, entre otras para que en caso de resultar positivos se canalicen y se inicie el tratamiento correspondiente. La jornada tuvo una duración de dos días culminando hoy martes 26 de enero.

Finalmente refirió que esta es una de las acciones que  realizan todos las mesas directivas leonìsticas  a nivel nacional, para cubrir los programas de acción, “juntos podemos hacer mucho por la salud de nuestra región”, puntualizó.

Cabe señalar que en México según datos de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), la población aproximada de personas con diabetes asciende entre 6.5 y 10 millones y se calcula que casi dos millones aún no saben que padecen esta enfermedad.

Se estima que en los próximos años México podría ocupar el 7° lugar de países con diabetes, casi 12 millones de mexicanos; intolerancia a la glucosa podría afectar a 4 millones, la obesidad en 65% de la población, diabetes tipo 2 en niños y más de 30% con sobrepeso y 16% con obesidad, 1 de cada 3 podría tener diabetes.

Revisar tambien

Por falta de pagos, ejidatarios inician desinstalación de antenas eólicas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ejidatarios de las diferentes regiones del estado se inconformaron ante ...

A %d blogueros les gusta esto: