Huajuapan de León, Oax.- A través de una obra compuesta por 48 placas, se llevó a cabo inauguración de la exposición fotográfica «Miscelánea Caro», del artista Daniel Pérez Salvador, haciendo remembranza a los tendejones de barrio y sobre todo, promoviendo este arte a los jóvenes para que se motiven a practicar la fotografía.
Dicha exposición fue impulsada por el Ayuntamiento de Huajuapan en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el Patronato Casa Huaxuapa y Arte y Cultura, la cual se describe como una meditación visual sobre la memoria, la dignidad y el afecto en el seno familiar, dentro de una ciudad marcada por el desapego emocional, la vida acelerada y el olvido de los tendejones de barrio.
Una vez ubicados en este espacio que transmite a través de la luz, los olores de los abarrotes, los sabores llamativos de los dulces de caramelo y los sonidos de la nostalgia, fue presentado un personaje familiar para todos, que sin nombrarla se sabe como se llama, porque es el personaje principal de esta obra, de la vida del artista y de la memoria de muchos quienes compraron en esa tiendita.
Daniel Pérez Salvador, es egresado con Maestría en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocido en instancias como HYDRA y los Photofest Awards, donde fue galardonado con el primer lugar en el Festival Internacional de Fotoperiodismo y Fotodocumental PHOTOPHEST.
Gracias a la coordinación del Patronato Casa Huaxuapa, Arte y Cultura y con el apoyo del Ayuntamiento municipal, se concretó la instalación de esta exposición para que los jóvenes puedan motivarse a desarrollar el arte a través de muchas maneras, como la fotografía.
En representación del presidente municipal Luis de León Martínez, Carmelo Francisco Hernández Pérez, Director de Desarrollo Económico y Turismo, reconoció la invaluable colaboración del pintor José Luis García y su equipo museográfico, Antonio Rivera y José Luis Aguirre, en su incansable promoción por la cultura y las artes.
Finalmente indicó, que es parte de las acciones de esta administración 2025-2027, el desenvolvimiento del arte en todas sus formas de expresión, por lo que es importante fortalecer los vínculos de la autoridad municipal con las instituciones de la sociedad civil que arropan los más profundos saberes de las bellas artes.