martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Procuraduría ambiental evaluó daño a flora y fauna por incendio en Huajuapan

Procuraduría ambiental evaluó daño a flora y fauna por incendio en Huajuapan

**“En el recorrido se pudo constatar que algunos animales fueron alcanzados por el fuego, se encontraron cráneos de venados de pequeñas crías, conejos, armadillos y aves”

Huajuapan de León, Oax. -Derivado del incendio forestal que afectó a la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, y a municipios cercanos como San Jerónimo Silacayoapilla y Santiago Ayuquililla, que causó una afectación estimada de 450 hectáreas, la Procuraduría Ambiental de Huajuapan, realizó una inspección en parajes afectados por el fuego con la finalidad de evaluar el daño a la flora y fauna.

La procuraduría Ambiental informó que se busca determinar el alcance de la afectación del fuego a la biodiversidad en esta agencia de Huajuapan, además con el apoyo de instituciones y expertos buscarán desarrollar estrategias de restauración y conservación que ayuden a mitigar los impactos negativos del incendio, promoviendo de esta manera la recuperación de los ecosistemas afectados.

“En el recorrido se pudo constatar que algunos animales fueron alcanzados por el fuego, se encontraron cráneos de venados de pequeñas crías, conejos, armadillos y aves”, refirió.

Por parte de la coordinación municipal de protección civil y bomberos, se dio a conocer que en apoyo al incendio acudieron brigadas de la CONAFOR, COESFO y la CONANP para el combate del incendio junto con pobladores de las comunidades afectadas.

Personal de la coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, participaron activamente para el reconocimiento perimetral del incendio, la sofocación y enfriamiento del material combustible, también en apoyo se sumó personal de SEDENA y Policía Municipal de Huajuapan, “se mantiene el monitoreo del siniestro a través del atlas Municipal de Riesgos de Huajuapan y el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales”, citó.

Finalmente se exhortó a la población a seguir con las recomendaciones emitidas por los canales oficiales del Gobierno Municipal de Huajuapan y la Coordinación Municipal de Protección Civil, evitando la difusión de información falsa que se pueda generar a través de las redes sociales.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: