domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Presidente de Yosondúa continúa retenido en Cuanana

Presidente de Yosondúa continúa retenido en Cuanana

** “No hay un secuestro de autoridades, ellos vinieron por voluntad propia a nuestra asamblea”, afirman ciudadanos de Cuanana

Huajuapan de León, Oax.-Habitantes de Santiago Yosondúa dieron a conocer el edil de esta comunidad, Cristino Ramírez Chávez, fue retenido por pobladores de la agencia de Santa Catarina Cuanana, esto cuando supuestamente se llevaría una reunión de trabajo.

Reseñaron que presuntamente este hecho fue planeado por la síndica municipal Isela Hernández García, “esto en contubernio con el agente municipal de esta comunidad y algunos ciudadanos; el presidente acudió al llamado, pero salieron con que lo retuvieron, prácticamente está secuestrado junto al regidor de Hacienda, la regidora de agricultura, una persona de enlace, el de obras, el secretario municipal, el regidor de salud; son quienes prácticamente están secuestrados”.

Refirieron que con la retención del presidente y de estos funcionarios municipales, los pobladores de la agencia Cuanana están solicitando mayores participaciones o recurso para su comunidad.

Indicaron que la comunidad de Santiago Yosondua está molesta por las actitudes de estas personas y de la síndico municipal Isela Hernández García, “la gente se está organizando para solicitar la intervención del gobierno del estado para que puedan liberar al presidente municipal y a los funcionarios retenidos”.

“Los habitantes se están pronunciando por una segregación de Cuanana para que deje de pertenecer al municipio de Santiago Yosondua, y también se solicitará la destitución de la síndico municipal”, mencionaron.

Hicieron un llamado a los habitantes de la agencia de Cuanana a que se desistan de su actitud beligerante, “y cedan para que el presidente municipal que ya paso retenido más de 24 horas, están cometiendo un delito, la población pide que liberen al edil y a los funcionarios porque tienen familia”.

Finalmente indicaron que la liberación del presidente y los funcionarios del cabildo retenidos no se debe condicionar, “hacemos un llamado al gobierno del estado porque no se vale que un grupo atenta con la estabilidad y seguridad del municipio”.

Por su parte ciudadanos de Santa Catarina Cuanana, a través de un comunicado manifestaron que su lucha es justa y que “no hay un secuestro de autoridades, ellos vinieron por voluntad propia a nuestra asamblea; no queremos represalias y exigimos la intervención del presidente de México y el gobernador”.

Revisar tambien

Agreden a consejero municipal del IEEPCO en Juxtlahuaca

** “Durante esta certificación nos intercepto una camioneta doble cabina color blanco en donde venían ...

A %d blogueros les gusta esto: