miércoles , junio 29 2022
Inicio / Locales / Presentan Flora, Mi Inspiración, Emociones De La Naturaleza

Presentan Flora, Mi Inspiración, Emociones De La Naturaleza

** La pintura es un modo de vivir, es mi inspiración por la cual  fluyen muchas emociones que son parte de mí ser **

Abraham Barragán/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Roberta Dolores Cruz Rojas, artista plástica mixteca manifestó su satisfacción por la presentación pictórica; Flora mi inspiración, en la Galería Iluminarte Espacio Creativo. Son más de doce oleos los que se estarán exhibiendo durante el mes de enero y forman parte de la primer muestra que realiza la pintora en su vida.

Flora mi inspiración hace referencia no solo a las flores, esta muestra incluye todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Y lo que plasmo en la pintura tiene que ver con mí sentir, con mi forma de ser y entender el mundo tan bello en el que nos ha tocado vivir, indicó la artista.

Han sido seis años los que he estado trabajando este arte y sin embargo no me considero maestra porque aun tomo clases de pintura, ha sido un trabajo de tiempo y  de constancia lo que me ha permitido realizar esta exposición en la cual vivo con emoción mi trabajo realizado.

Detalló que “Una obra no se pinta en un rato para realizarla aproximadamente son dos meses  de trabajo en dos sesiones por semana de cuatro horas, además de la preparación de la tela y demás recursos técnicos, el tiempo en que se realiza un óleo depende del tamaño y tipo de obra”

En lo particular me defino como paisajista porque amo a la naturaleza ver los: mares, los árboles, los ríos me imprime un fuerte sentimiento que lo plasmo en emociones en cada lienzo que pinto. Lo que plasmo en si depende de mi estado de ánimo por lo cual en ocasiones he pasado hasta ocho horas pintando.

La pintura es un modo de vivir, es mi inspiración por la cual  fluyen muchas emociones que son parte de mí ser. Amo a la naturaleza y mi pintura lo refleja y es un llamado a hacer conciencia hacia el cuidado de la belleza natural porque si no la cuidamos estaremos atentando contra nuestra propia existencia, expresó.

Por su parte, Sergio Santillán Mijares, Coordinador de la galería iluminarte espacio creativo, reconoció y felicito a la artista por atreverse a presentar su obra por primera vez y por lo cual para la galería es un honor y un compromiso que se refrenda en dar apertura a los artistas de la región mixteca.

Revisar tambien

En Huajuapan buscan erradicar la violencia feminicida con el apoyo de la AVGM

*Las líneas básicas de acción son: seguridad, justicia y reparación; y prevención de la violencia ...

A %d blogueros les gusta esto: