domingo , agosto 14 2022
Inicio / Estatales / Presenta UABJO el libro “Dolor Neuropático” del Dr. Uría Guevara López

Presenta UABJO el libro “Dolor Neuropático” del Dr. Uría Guevara López

COMUNICADO/

OAXACA DE JUAREZ , Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Cirugía presentaron el libro “Dolor Neuropático” del Doctor Uriah Guevara López, catedrático, investigador y actualmente Director de Investigación adscrito a la Secretaría Académica, en la UABJO.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca “Francisco de Burgoa” y contó con la participación de Cesar Trujillo, Secretario Académico de la UABJO; Guilebaldo Cortés Cruz, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO; Abraham Ochoa Aguilar, doctorante en neurociencias por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien hizo los comentarios a la obra.

En su mensaje de bienvenida, Cortés Cruz, dijo que la obra de Guevara López “aumenta el acervo bibliográfico para la formación de más y mejores médicos, no solamente a nivel estatal, sino también a nivel nacional”.

Por su parte, Ochoa Aguilar, destacó la importancia de esta publicación como una herramienta que, de manera práctica, puede ayudar a los médicos, estudiantes y profesionales, a comprender la naturaleza del dolor neuropático.

“El doctor Guevara tuvo a bien e preparar un libro que podríamos usar como libro de texto, ya que brinda un contexto general del dolor y hacer de este algo sencillo de entender; es muy importante para cualquier médico o estudiante; tan sólo el establecer que el dolor es una enfermedad y no un síntoma de algo. Los dieciocho capítulos con que cuenta el libro, son fundamentales para la práctica clínica del médico general y de ahí, para cualquier especialidad”.

Por su parte, el autor refirió que en México, el dolor crónico es un problema de salud pública que tiene importantes repercusiones en la salud física y mental de quienes lo padecen e incuso, representa un problema social y económico, por lo que espera que con su obra, pueda contribuir a mejorar el entendimiento en la naturaleza de este, así como favorecer mejores prácticas en los cuidados paleativos.

Revisar tambien

Reforman ley en Oaxaca para combatir cambio climático

La modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para ...

A %d blogueros les gusta esto: