lunes , julio 15 2024
Inicio / Destacadas / Por renuncias, mayoría del Congreso aprueba cambios en cabildos de dos municipios de Oaxaca

Por renuncias, mayoría del Congreso aprueba cambios en cabildos de dos municipios de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de diciembre de 2023.- El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca declaró procedente el cambio de dos regidores en los municipios de Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec y Soledad, Etla, luego de que se presentaran las renuncias voluntarias por parte de integrantes de estos cabildos.

Respecto del municipio de Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec, se dio a conocer la renuncia voluntaria del regidor de Salud, Carlos Hernández Saavedra, por lo que el Cabildo tomó la decisión de designar a José Jarquín Hernández como suplente al cargo, el cual ejercerá hasta el 31 de diciembre de 2024.

En el municipio de Soledad, Etla, renunció voluntariamente también el regidor de Ecología, Francisco Cruz Bernal, por lo que en sesión extraordinaria de cabildo se nombró a Lázaro Matadamas López como suplente, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las solicitudes de cambios en los cabildos municipales fueron recibidas, analizadas y dictaminadas por las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios.

De igual forma, los ciudadanos que renunciaron a su cargo, comparecieron ante dicha comisión manifestando que lo hacían por voluntad propia, sin presión o coacción alguna y sabedores de los alcances jurídicos de dicho acto.

Posteriormente, los dictámenes emitidos por la comisión fueron aprobados por el Pleno con base a la Ley Orgánica Municipal del Estado.

Revisar tambien

IMSS fortalece infraestructura médica ante crecimiento de empleo en el país y de su derechohabiencia: Zoé Robledo

· Informó que en la región centro del país se han concluido 37 obras de ...

A %d blogueros les gusta esto: