jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Por remodelación suspenden consulta externa en hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”

Por remodelación suspenden consulta externa en hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”

**Durante estos tres días se mantiene activa y laborando el área de urgencias para valoración, atención de partos y se continuará brindando la atención de pacientes ya hospitalizados.

Huajuapan de León, Oax.-Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que por una obra de remodelación y para mejorar el suministro eléctrico, los días 28 y 29 de febrero así como el primero de marzo se suspendió el servicio de consulta externa y los procedimientos programas en el hospital general de Huajuapan “María del Pilar Sánchez Villavicencio”

Indicó que estos trabajos se realizan para mejorar el suministro eléctrico, evitando así que se puedan generar daños a los equipos médicos.
Dio a conocer que durante estos tres días se mantiene activa y laborando el área de urgencias para valoración, atención de partos y se continuará brindando la atención de pacientes ya hospitalizados.

En este contexto, esta instancia de salud solicitó la compresión y colaboración de los ciudadanos, “ya que durante décadas se dejó en el olvido la modificación de las instalaciones y equipos de protección eléctrica con los que inicio el hospital”.

Compartió que en caso de presentarse alguna emergencia se estableció la coordinación con el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como con unidades privadas, para hacer uso de sus instalaciones.

En tanto, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, se procedió al resguardo de las vacunas e insumos que requieren refrigeración, en apoyo la regiduría de salud del municipio de Huajuapan de León, apoyará con dos policías para la vigilancia y seguridad del nosocomio.

Finalmente comentó que el compromiso con la población es garantizar la atención médica, por lo que existe la voluntad del personal directivo y de la base trabajadora de continuar mejorando los espacios de esta unidad médica, para que la población y los trabajadores cuenten con espacios dignos para la atención a la salud en beneficio de los pacientes.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: