domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Por blindaje electoral se cancela jornada quirúrgica en Juxtlahuaca

Por blindaje electoral se cancela jornada quirúrgica en Juxtlahuaca

**La salud como el acceso al agua son derechos que se deben garantizar independientemente de que en México se viva un proceso electoral, argumentaron ciudadanos.

Huajuapan de León, Oax.-Aunque la salud es un derecho humano, ciudadanos de Santiago Juxtlahuaca se cuestionaron el que porque, se canceló la jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia que se realizaría en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta localidad mixteca del 07 al 11 de marzo.

Argumentaron que la salud como el acceso al agua son derechos que se deben garantizar independientemente de que en México se viva un proceso electoral, “no consideramos justo que esta jornada medica se suspendiera”.

Al respecto que el IMSS a través de un comunicado dio a conocer a las autoridades locales, así como a la ciudadanía se informó que la jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia se suspendió debido al blindaje electoral 2024.

Añadió que desde el primero de marzo y hasta el 29 de mayo del año en curso se desarrollan las campañas electorales en México, en este sentido las dependencias y entidades de la administración pública, “deben suspender la difusión de propaganda gubernamental, a fin de evitar orientar una aceptación, adhesión o apoyo en la ciudadanía”.

Finalmente informó que el hospital IMSS de Santiago Juxtlahuaca emitió el correspondiente comunicado para informar a los usuarios de esta municipalidad y de localidades aledañas que estén enterados de que la jornada quirúrgica no se efectuará en la fecha que estaba programada.

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: