domingo , mayo 15 2022
Inicio / Estatales / Policías auxiliares de nuevo ingreso reciben curso de formación inicial

Policías auxiliares de nuevo ingreso reciben curso de formación inicial

 

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-De acuerdo al modelo policial instruido por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que privilegia el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de la ciudadanía, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) prepara y actualiza a sus integrantes para llevar a cabo sus labores con profesionalismo y eficacia.

En este marco, 22 elementos de nuevo ingreso son capacitados desde el pasado 6 de enero, mediante el  “Curso de Formación Inicial Academia Interna”, que es impartido por instructores dependientes de la PABIC.

Como lo dio a conocer el titular de la corporación, Eduardo Martínez Olivera, los uniformados son tutorados antes de entrar en función, en materias como el empleo táctico de armamento y bastón policial, acondicionamiento físico, defensa personal y policial, protección civil y primeros auxilios.

Durante un periodo de cuatro semanas son distribuidas 120 horas de capacitación, en las que también se incluyen las asignaturas de instrucción y disciplina, uso racional de la fuerza, ética policial, marco jurídico de la función policial y relaciones humanas.

Esto, aunado a los aspectos técnicos y tácticos de la intervención policial, el manejo de situación de crisis, búsqueda y localización de artefactos explosivos, seguridad intramuros y perimetral, al igual que la intervención en disturbios civiles.

Con ello, la PABIC da cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, de impulsar la capacitación de los cuerpos de seguridad de la entidad, a fin de que la ciudadanía oaxaqueña cuente con mejores policías.

 

Revisar tambien

Analizan en Congreso reforma a ley artesanal para garantizar espacios de venta gratuitos físicos y virtuales

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de mayo de 2022.-Las y los integrantes de la ...

A %d blogueros les gusta esto: