COMUNICADO/
OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Bajo la premisa de lograr un Oaxaca libre de accidentes y dando continuidad a la implementación de operativos de disuasión, seguridad y vigilancia, por la temporada navideña, éste martes, elementos de la Policía Vial Estatal realizó el dispositivo alcoholímetro sobre Avenida Ferrocarril.
Durante tarde noche, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instaló un puesto de control en donde se practicaron 12 pruebas de alcoholimetría a quienes circulaban por el lugar, incluyendo a conductores del servicio del transporte público.
Como resultado, cuatro pruebas dieron positivo, motivo por el cual se aseguró a igual número de conductores, mismos que se remitieron al Cuartel de la Policía Estatal, para cumplir su arresto inconmutable, tal como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito.
Así mismo efectivos resguardaron dos automóviles, una camioneta y un taxi foráneo, unidades que fueron trasladadas al corralón en espera de los trámites correspondientes para su recuperación.
Con estas acciones la SSPO continúa realizando programas de prevención de accidentes viales en la ciudad, en la búsqueda de proteger y velar por la seguridad de la ciudadanía ya que éstos representan una de las principales causas de muerte en el país.