domingo , mayo 15 2022
Inicio / Locales / Piden la creación de un CCSP apegado a la ley

Piden la creación de un CCSP apegado a la ley

*Los jóvenes llaman al fortalecimiento de la seguridad pública*

David ESTRADA/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Una de las exigencias que los huajuapences tienen, es la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) con verdadera legitimidad y que se apegue a la Ley de Participación Ciudadana del Estado, mediante una convocatoria ciudadana y no desde la simulación para obtener beneficios políticos.

Así lo informó Joel Zamora Montes, presidente del Consejo Consultivo Juvenil de esta ciudad, quien agregó, que este tipo proyectos son necesarios para la fortalecer la seguridad de la demarcación, además de la puesta en marcha del Centro de Control y Mando (C2) e incentivos para los elementos de la Policía Municipal, con el fin de reconocer su labor y fomentar el buen funcionamiento de la corporación.

“En la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, desarrollada el pasado 18 de enero, tuvimos las mejores intenciones de participar, pues el tema de seguridad es vital para el municipio. Principalmente, porque hemos sido testigos de las denuncias ciudadanas, gente que ha sido víctima de delitos violentos, que lamentablemente han quedado impunes a pesar de que el Gobierno Estatal ha dicho que Oaxaca es uno de los estados más seguros de México, algo que no vemos tan cierto”, expresó.

Subrayó que una de las propuestas del Consejo Juvenil, es la realización de un foro sobre juventud y drogas, tema que dijo, actualmente es uno de los más tratados en la Cámara Federal de Diputados, pues consideró que la falta de una cultura de la legalidad, es motivo para que los jóvenes comiencen a delinquir.

Zamora Montes, consideró relevante que Ayuntamiento pretenda incrementar su platilla de policías municipales, instancia que dijo, también será beneficiada este año mediante el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG) con una inversión federal de más de 11 millones de pesos.

“Platicando con algunas víctimas de la delincuencia, nos comentaban que gracias a la vigilancia que cuentan en sus hogares, han logrado identificar a los delincuentes. Sin embargo, esto de nada sirve, pues cuando van a presentar su denuncia penal, los presuntos responsables salen libres al día siguiente; no podemos quedarnos con los brazos cruzados y seguir tolerando la impunidad y la violencia”, puntualizó.

Revisar tambien

Por falta de pagos, ejidatarios inician desinstalación de antenas eólicas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ejidatarios de las diferentes regiones del estado se inconformaron ante ...

A %d blogueros les gusta esto: