domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Piden denunciar a la delincuencia en Nochixtlán

Piden denunciar a la delincuencia en Nochixtlán

D. Estrada/Igavec
*Pobladores intentaron linchar una pareja de jóvenes

Huajuapan de León, Oax. – Luego de que habitantes, comerciantes y taxistas detuvieran la tarde del sábado a un hombre y una mujer acusados de intentar robar un comercio, la autoridad municipal pidió presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para evitar que la delincuencia siga operando.
Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente municipal de Nochixtlán, exhortó a la ciudadanía presentar su denuncia penal cada que se registren situaciones en donde los mismos habitantes busquen hacer justicia por su propia mano.
“Invitamos al pueblo de Nochixtlán a levantar su denuncia en la Fiscalía Local en contra de las personas que fueron detenidas a efectos de proteger sus intereses personales”, mencionó a través de su cuenta de Facebook minutos después de la detención.
De acuerdo a testigos, alrededor de las 16:00 horas del sábado taxistas de los sitios Asunción de María e Hidalgo, con apoyo de algunos vecinos, retuvieron a una mujer y un hombre, quienes fueron acusados por un comerciante de intentar hurtar una cajetilla de cigarrillos de su establecimiento.
Los presuntos ladrones fueron llevados por policías municipales a las instalaciones alternas del ayuntamiento en el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, pues el palacio continúa inhabilitado por los hechos del 19 de junio de 2016.
Ante el comentario de que los acusados serían puestos en libertad después de ser solventada la infracción, un grupo de pobladores sacaron a la pareja del DIF y los llevaron al centro del municipio, precisamente en la explanada central.
“Ahorita son entregados y mañana ya salen en libertad para seguir delinquiendo, queremos que la autoridad garantice que se hará justicia, no solo en este caso, sino para todos los que pretendan venir a dañar a nuestro municipio”, expresó uno de los habitantes.
A la concentración llegaron concejales del ayuntamiento, quienes entablaron dialogo con los vecinos molestos para evitar que se registrara un acto de violencia. Enseguida los acusados de robo fueron ingresados a la cárcel municipal, bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: