domingo , mayo 15 2022
Inicio / Locales / Piden auditoria en Camotlán

Piden auditoria en Camotlán

E.GarcíaIGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Habitantes de Santa María Camotlán, pidieron a la Auditoria Superior del Estado (ASE) se fiscalice los recursos de este municipio al señalar presunta falta de claridad en la administración de los recursos públicos ejercidos por el presidente municipal, Ignacio Rojas Cruz.

Y es que durante su informe de actividades, dio a conocer que en el fondo cuatro, ingreso un total de 838 mil 518.54, mismos que se destinaron para el pago de policías municipales, compra de uniformes para la Policía Municipal, reparaciones de alumbrado público, entre otros gastos quedaron en existencia la cantidad de 65 mil 892 pesos.

Dijo que en el ramo 28 ingresos propios y aportaciones federales ingresaron dos millones 820 mil 850 pesos con 96 centavos, ejerciendo un millón 293 mil 500 pesos.

Mencionó el resto de gastos son en conceptos como pago de teléfono, apoyos a mayordomías, con un gasto en el ejercicio fiscal 2 millones 820 mil 850 pesos.

Manifestó que en el fondo tres, tuvo un ingresó de más de tres millones de pesos con lo que se realizaron rehabilitaciones de drenaje y ampliación de la red de agua potable.

Al culminar, Rojas Cruz, fue cuestionado por la ciudadanía quién le exigió aclarar dudas por diferentes temas como son el exceso de pago en nómina, la presunta alteración en la obra pública, y el beneficio para familias dejando necesidades prioritarias sin atender en ese municipio.

Emilio Hernández, pidió información sobre la deuda pública adquirida con Banobras sin el conocimiento de la comunidad, el abandono de retroexcavadora para reducir los costos, así como para la contratación para diversos trabajos en la comunidad.

 “Esto es lamentable, de toda esta situación que estamos viviendo aquí en Camotlán, yo no entiendo porque el Ayuntamiento deja prioridades importantes cuando con este dinero se hacen muchas cosas y no hay dinero para rescatar nuestra máquina retroexcavadora que esta tirada rumbo a Oaxaca”, dijo.

Ante los cuestionamientos realizados por la ciudadanía, el presidente municipal, Ignacio Rojas Cruz, se negó a realizar las aclaraciones a las dudas, y entre reclamos conjuntamente con su cabildo abandonaron el parque municipal, para refugiarse en el Palacio Municipal a fin de evitar las preguntas.

Revisar tambien

Por falta de pagos, ejidatarios inician desinstalación de antenas eólicas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ejidatarios de las diferentes regiones del estado se inconformaron ante ...

A %d blogueros les gusta esto: