jueves , mayo 19 2022
Inicio / Locales / Piden a fortalecer la salud, el deporte y cultura

Piden a fortalecer la salud, el deporte y cultura

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Víctor Manuel García Nájera, presidente del Patronato Flechador del Sol, dijo que la ciudanía en general debe sumarse a los proyectos de gestión para el fortalecimiento de la educación, salud, deporte y la cultura en la región Mixteca, mediante iniciativas que generen el desarrollo social y mantener a los jóvenes ocupados en actividades de beneficio de los mismos.

“El patronato se creó en el año 2010 cuando nos reunimos, Rafael Castro Arial, Cesar Cortez Bautista y Daniel Guzmán Feria, profesionistas de esta ciudad, con quienes comenzamos para buscar proyectos en beneficio de la cultura y deporte, así como nació el patronato, mismo que con ayuda de la gente y autoridades se han logrado los apoyos para diversas obras, principalmente canchas deportivas y jornadas médicas”, comentó.

Agregó que durante este tiempo han trabajado para sectores de grupos vulnerables con la donación de lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas den beneficio de personas de escasos recursos.

“En relación al impulso del deporte, las obras realizadas han sido en alumbrados de la cancha de futbol soccer, la construcción de una cancha de futbol siete con pasto sintético y lo que requiere como es  alumbrado, malla, asientos estructurales, el techado de la cancha de frontón, entre otros apoyados, como”, dijo.

Agregó que como patronato, que en la región también han logrado  la construcción del techado de la cancha de basquetbol número dos ubicado en la agencia El Carmen de Huajuapan, patrocinio de uniformes a equipos infantiles de futbol, apoyos para la asociación de árbitros de basquetbol así como campañas de reforestación debido a la deforestación en la zona.

García Nájera, agregó que en la actualidad también se encuentran trabajando para que la factibilidad de lograr que en Huajuapan cuente con un estadio de futbol soccer debido a la falta de estaciones y condiciones de las canchas actuales donde se realizan torneos estatales y juegos entre equipos profesiones, cuyo fin además es de  incentivar a los jóvenes y a traer la economía a esta localidad.

Por lo anterior dijo que requieren el apoyo de las personas en general para que de manera conjuntan puedan buscar los apoyos ante las instancias competentes del Gobierno federal y estatal y así los jóvenes tengan mejores área de esparcimiento con áreas del deporte y lograr un mejor desarrollo que además promueve la unión familiar.

Revisar tambien

Victimas de Nochixtlán denuncian represión e impunidad con bloqueo carretero

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes del ...

A %d blogueros les gusta esto: