jueves , octubre 6 2022
Inicio / Destacadas / PC de Huajuapan Retira árbol enfermo

PC de Huajuapan Retira árbol enfermo

**Representaba un riesgo para las personas que caminan por el Hemiciclo a Juárez

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 22 de septiembre del 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, retiró un laurel que se ubicaba en una de las jardineras del Hemiciclo a Juárez, lo anterior con base en un dictamen fitosanitario que determinó que el árbol presentaba una enfermedad causada por hogos, los cuales debilitaron su raíz, por lo que representaba un riesgo latente de contagio para las demás especies de plantas y árboles en la zona así como para las personas, pues podía caer en cualquier momento con los vientos de la temporada.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, Fabian López Rodríguez, señaló que el derribo del árbol se hizo apegado a lo que señala la norma de arbolado urbano y se contó con la autorización de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente a cargo del concejal Víctor Manuel García Nájera, quien instruyó al personal a su cargo para que supervisaran los trabajos técnicos para su derribo.

Expuso que conforme con la evaluación que realizaron los expertos en la materia, se pudo determinar que el ejemplar que se derribó tenía una edad calculada de más de 30 años. Lamentablemente no se le dio el tratamiento adecuado para controlar o extinguir la plaga de hongos que lo infectó.

Derivado de ello, sus ramas y el tronco, representaban un riesgo para las personas que acostumbran sentarse en las jardineras, principalmente para el alumnado de la Escuela Secundaria Federal Licenciado “Benito Juárez”.

Fabián López Rodríguez, exhortó a la población a emplear de preferencia a personas capacitadas en la poda y derribo de árboles, a efecto de no afectar al arbolado urbano y cometer alguna infracción ambiental.

Revisar tambien

Conmemora Ayuntamiento 210 aniversario luctuoso del Coronel Valerio Trujano

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 06 de octubre del 2022.- El Honorable Ayuntamiento de Huajuapan ...

A %d blogueros les gusta esto: