viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / PASA TU HIPOTECA BANCARIA AL INFONAVIT Y AHORRA DINERO

PASA TU HIPOTECA BANCARIA AL INFONAVIT Y AHORRA DINERO

·Si tienes una hipoteca con un banco puedes pasar tu crédito al Instituto haciendo uso de tu Subcuenta de Vivienda.

· Accederás a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario y tendrás pagos fijos por el resto de la vida del crédito.

· Al pasar tu hipoteca al Infonavit, las aportaciones patronales se abonan directamente a capital para disminuir la deuda más rápido.

Si contrataste un crédito hipotecario con un banco o alguna otra institución financiera para comprar tu casa, pasa ese financiamiento al Infonavit y aprovecha que ahora el Instituto cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.

Además de pagar menos intereses y disminuir tu mensualidad, con Infonavit los pagos que resten de tu crédito serán fijos y las aportaciones que realice tu empleador al Instituto se abonarán directamente al capital de la deuda para que termines de pagar más rápido.

Este crédito Infonavit se conoce como Pago de Pasivos. Cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del saldo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda (SSV) y de tu deuda con el banco.

1) Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.

Características:

· El monto del crédito es de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.

· Si el monto del crédito más el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.

· El plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

2) Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

Características:

· Monto único de crédito por 9 mil 461 pesos.

· Si el monto del crédito más el importe en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.

· Tu edad más el plazo de crédito no deberá ser mayor a 70 años.

El financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco lo tramitaste con tu pareja, siempre y cuando están casados bajo sociedad conyugal y ambos cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit.

Una vez adquirido el crédito Infonavit, las aportaciones patronales correspondientes al 5% de tu salario integrado se abonan al capital de la deuda bancaria. En caso de tener pagos pendientes, las aportaciones patronales se aplicarán primero a cubrir dichos pagos.

Para conocer el monto máximo del financiamiento o saber si cuentas con los puntos necesarios para solicitar el crédito, puedes hacerlo desde tu casa o trabajo desde Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

***

Revisar tambien

Acerca IMSS Oaxaca las artes plásticas como control de las enfermedades crónico degenerativos

Como parte de las acciones que promueven la cultura de bienestar y que se complementa ...

A %d blogueros les gusta esto: