martes , febrero 20 2024
Inicio / Destacadas / Para fortalecer el talento juvenil Consejo Ciudadano signó convenio con el INJEO

Para fortalecer el talento juvenil Consejo Ciudadano signó convenio con el INJEO

“Vamos a trabajar para poder prevenir, y para que el día de mañana tengamos una sociedad más digna y justa”


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Oscar Osorio Rosas, Presidente del Consejo Ciudadano y Vocal de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), dio conocer que el organismo ciudadano que preside signò un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), con la finalidad de fortalecer y promover acciones preventivas, académicas, deportivas, entre otras para desarrollar el talento juvenil en Huajuapan y la Mixteca.


Compartió que una de las principales acciones que promueve el consejo ciudadano es la prevención del delito, “hoy se refrendan actividades de prevención que se pueden desarrollar con las diferentes políticas públicas de distintas dependencias para prevenir delitos como el robo de identidad, sexting, la extorsión telefónica”.


Osorio Rosas, comentó que es posible disminuir los riesgos hacia la juventud con acciones que puedan ayudarles a desarrollar su talento, “los jóvenes de la Mixteca tienen cualidades que en ocasiones no son tomadas en cuenta, hoy la presencia de aliados demuestra que hay interés de trabajar con los jóvenes para mejorar la sociedad”.


Por su parte, Rodrigo Vásquez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), expuso que el convenio permitirá desarrollar actividades académicas, culturales, sociales con las juventudes de la región Mixteca.


“Vamos a trabajar para poder prevenir y para que el día de mañana tengamos una sociedad más digna y justa, estamos en la mejor disposición para poder contribuir para el desarrollo de los jóvenes de la región, ahora estamos visitando los diferentes municipios para emprender acciones hacia las juventudes”, puntualizó.


Cabe mencionar que durante este evento se tomó protesta a los integrantes del consejo ciudadano juvenil por parte del ciudadano, Pedro Silva Salazar, a quienes exhortó a estar unidos para enfrentar la adversidad para seguirse superando.

Revisar tambien

A mano armada asaltan sucursal Elektra en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego ingresaron a ...

A %d blogueros les gusta esto: